Cal en sanitarios

En la zona donde vivo el agua tiene mucha cal, cada poco tiempo veo que los sanitarios tienen cal, sobre todo el wc y la bañera. En una ocasión limpie con aguafuerte y se fue, pero me parece muy agresivo para utilizarlo habitualmente. ¿Hay algún producto o remedio para quitar la cal que no dañe los sanitarios?

2 Respuestas

Respuesta
1

Desde luego para terminar con la cal el método mas efectivo es el agua fuerte, en el inodoro y resto del baño no perjudica, pero ten cuidado con las juntas de cemento, tuberías si son antiguas y demás que no sea cerámico que eso si se lo come a parte de la cal, mi consejo es que una vez eliminada la cal mas persistente luego lo mantengas con vinagre, el vinagre te servirá para dar brillo y mantenerlo sin cal. El salfumán (aguafuerte) es ácido clorhídrico (al 20% aprox.).y el vinagre tiene de un 3% al 5% de ácido acético, tartárico y cítrico.

Muchas gracias Pecappa por la respuesta y las indicaciones del salfumán y del vinagre, las tendré muy en cuenta.

¿Sabes si son efectivos los detergentes para baño que anuncian contra la cal o si es más recomendable utilizar uno normal y de vez en cuando utilizar vinagre?

Un saludo,

Cereret.

Si, los detergentes son efectivosa (algunos), no tanto como el aguafuerte, pero mas contaminantes y caros que el vinagre, aunque yo he tenido en casa alguno que otro antical y dejan mucho que desear. Por mi parte los detergentes los usaría para un mantenimiento diario, porque eso si, dan mas brillo.

Respuesta
1

Debes limpiarlo con cualquier producto antical, nunca con salfumant ya que se come el esmalte y todavía se ensuciará mas

Desde luego un descalcificador te aliviará de esas incrustaciones, protegerás los electrodomésticos y tendrás mas suavidad en ropa, piel y cabello

En cuanto a precios hay para todos los bolsillos, pueden ir desde 600 euros a 1300 euros, aparte la instalación

Ante todo que sea de "bajo consumo" en sal y agua

Debes colocarlo lo mas cerca posible de la llave de entrada del agua, debe llevar un prefiltro y un by-pass por si hay alguna avería, debes tener cerca un desagüe y un enchufe (según marca/modelo)

www.aguajome.es

Muchas gracias por tu respuesta aguajome,

Respecto a la bañera, que creo que es más delicada que el inodoro, ya que siempre se acaban rayando y quedando mate, creo que no es de cerámica como el wc, sino que es como de metal o así y con un acabado ¿no? ¿hay algún antical recomendable para limpiarla? En la bañera no me he atrevido a echar aguafuerte (por suerte), que creo que es lo mismo que el salfumán, en el wc si que le he echado dos veces, pero quiero evitarlo si es tan agresivo.

Y de los descalcificadores veo que hay con sal y solo eléctricos, ¿me recomiendas alguno en especial? En casa tengo calentador de agua (eléctrico) y agua en cocina y baño, pero no calefacción que es central, lo digo por si pudiera ser importante a la hora de poner un tipo u otro de descalcificador

Agradezco mucho tu respuesta aguajome, me ha resultado rápida y clara,

Cereret.

Es posible que la bañera sea de chapa y esté recubierta con cerámica, sobretodo si tiene ya algunos años, no se te ocurra echar salfumán, se te quedará mate y áspera

En cuanto al descalcificador los mas efectivos son los de intercambio iónico (sal), eliminan la dureza del agua

Para elegir un modelo y marca adecuado es necesario tener algunos datos: dureza, nº de personas o consumo diario, presión, casa o piso, problemas de espacio, etc...

Si me facilitas los datos en privado te doy algunas referencias (mail en nuestra web)

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas