Problemas con la presión y temp de mi calentador

¡Felicidades por su sección!
A ultimas fechas he perdido presión y temperatura en el agua caliente de las regaderas de una casa de 3 niveles, ya verifiqué la limpieza del calentador de 39 litros de capacidad y se encuentra bien, sin incrustaciones en su interior, ni obstrucciones en la tubería, a manera de observación al abrir la llave de purga del calentador, sale un chorro con alta presión (escasamente un litro de agua) y después el resto del agua sale intermitente (como si escupiera).
El tinaco esta localizado en el techo arriba del tercer piso, el jarro de aire sobrepasa la altura del tinaco y el calentador esta provisto de válvula de alivio por sobrepresión
Cabe hacer la aclaración que este problema ¡No existía!
¿Qué puede ser la causa?

1 Respuesta

Respuesta
No se como has comprobado que las tuberías noesten obsteruidas. Como no le hayas pasado una cámara por dentro...
El problema esta allí, tienes esas tuberías obstreuidas. El termo, no hace falta limpiarlo por dentro, no se incrusta nada dentro.
La llave esa que abres no es de purga, es la válvula de seguridad y antiretorno.
La dureza del agua que nos es suministrada para uso doméstico esta por arriba de las 300 ppm (zona volcánica), de esta forma, absolutamente todo se incrusta de sales, tinaco, llaves, porcelanas, trastos de cocina, calentador (le saque sólidos alrededor de 3/4 partes de una cubeta de 10 litros), etc. ya no le cuento la dificultad para el lavado de ropa y aseo personal.
La comprobación de la obstrucción de la tubería lo hice cancelando la alimentación de agua del tinaco y alimentado la tubería a contraflujo de abajo de la casa hacia arriba (diversas tomas) con la ayuda de una bomba, comprobé todas las llaves, depósitos sanitarios y regaderas y se recupero la presión, obviamente presurizando la linea se corrige el problema (esto me lleva a un consumo adicional de energía eléctrica), pero lo que busco es encontrar el problema de raíz y solucionarlo, ya que como le mencione anteriormente, funcionaba perfectamente. ¿Existe alguna posibilidad de limpiar internamente la tubería, por medios químicos (no tan agresivos, que no piquen la tubería)?, o ¿Alguna otra solución que no sea romper el concreto y cambiar tubería?
Por su atención, tiempo y respuesta "Muchas Gracias"
Saludos.
Como lohas comprobado, necesitas dar presión a las tuberías para recuperar la presión: o sea que las tuberías tienen memor diámetro interno del adecuado, o SEA, están obstruidas. Y es lógico, si tienes aguas duras circualmndo, es más la que tienes obstruida es la del agua caliente.
No hay ningunm medio quimioco de eliminar los depositossobre las paredes, ya que se depositaron por acción galvánica de los iones disueltos en el agua. Si tienes tuberías de hierro, es aun peor, ya que se ahformado enesas paredes un oxido mezclado con sales insolubles.
Las manchas que quedan del aldo de fuera de las tuberías, en griferías, paredes, etc, si se pueden eliminar, ya que se dopistan por evaporación del agua, y por lo tanto son solubles en agua, o se eliminan con ácidos débiles, como vinagre o productros específicos antical, que no son más que ácido acético diluido (vinagre)