Ingenieria quimica o quimica

Soy una chica de 17 años que el año que viene empieza la universidad (esperemos).
Me gusta mucho la asignatura de química y había pensado en hacer una carrera que tenga que ver con ella.
¿Me podríais decir cuales son las diferencias entre la ingeniería química y la licenciatura?
¿Cuál tendría más salidas?
No se, algo que me aclare que carrera elegir que aunque aun quede tiempo cuanto antes se sepa mejor.
¿Qué universidad me recomendáis para ello?
Vivo en león y como aquí no hay de eso me tendré que ir fuera. Había pensado en ir a oviedo, salamanca o valladolid que son las más cercanas...
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, yo soy de Sevilla y en su día me plantee lo mismo que tu ¿Química o licenciatura en química? Al final me metí en teleco... La respuesta a eso es algo más complejo jaja Pero te comento las diferencias.
La licenciatura en química esta más enfocado al dar clases de química, y la ingeniería química esta más parejo a la ingeniería industrial especialidad química, es decir, esta más enfocado a todo lo de control de procesos químicos, etc. ¿Qué pasa? Que hoy en día no hay limites tajantes de si estudias esto acabaras de ... ¿Me entiendes? A ver, si estudias la ingeniería y acabas de profesora, pues quien lo diría! Pero es posible, porque acabaras trabajando en lo que puedas jaja
Mi recomendación es que si te gusta la química realmente, hagas la licenciatura porque es más química pura, y si te gusta las aplicaciones de la química, hagas la ingeniería, porque esta más enfocado a la industria y a los procesos químicos. De todos modos, hay muchas especialidades y cambia de una universidad a otra. Antes de poner el código en la prescripción te recomiendo que entres en las webs de las universidades donde vayas a entrar y veas las asignaturas que se imparten etc etc. Y no dudes en irte más lejos, como a madrid, porque si vas a tener que salir de león, ¿qué más te da salir 200 kms más y hacerlo en una universidad de más envergadura? ¿Me entiendes? Bueno, yo espero haberte ayudado. Si me necesitas ya sabes donde estoy.
Hasta luego campeona y suerte con los exámenes!