¿Cuál es la sustancia que se evapora primero en una destilación de CuSO4?

Realizo una destilación de CuSO4, ¿Cuál es la sustancia que se evapora primero?

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer que tienes CuSO4 disuelto en agua, si es así se evaporara primero agua a unos 100 grados centígrados, dependiendo de la presión y la concentración de la sal en agua. El sultafo de cobre(II) no se evaporara, si sigues evaporando llegaras a sequedad y se te quedara en el fondo el sulfato de cobre que es de color azul. Para evaporar sulfato de cobre debes calentarlo sobre 1000 grados para fundirlo y luego seguir calentándolo quizás a 2 o 3 mil grados para que se evapore la sal. Ambos iones se evaporarían a la vez dado que para su evaporación han de estar unidos y no en forma de iones.