Purificación del agua

Suponga que cuenta con una muestra de agua que contiene todas los impurezas y que las purifiaca en las siguientes etapas sucesivas:
a) Filtrada a través de un mosquitero
b) a través de un papel filtro que elimine las partículas suspendidas, pero no las coloidales; c) hirviéndola para que expulse los gases disueltos
d) destilándola para que se separen los compuestos inorgánicos...
. Mencionar las sustancias típicas que se eliminaran en cada etapa

1 Respuesta

Respuesta
1. Partícula sólidas insolubles de tamaño superior a la luz de la malla
2. Partículas sólidas insolubles de tamaño inferior a la malla y superior al tamaño de poro del papel de filtro (ya sabes que hay en el mercado muchos tipos de papel en fusión de la granulometría y de la técnica de filtrado (al vacío mediante un butchner o bien filtro atmosférico o bien placa filtrante de diferentes características. En general para la depuración de aguas se utiliza una serie de filtros carbon-arena-filtro sintético de tamaño inferior a 5 micras.
3. Hierbiédola separarías gases como O2, N2, CH4, H2S, CO2, NH3 y sobre todo se realizaría una eliminación de microbios (bacterias y virus), pero los iones de sales inorgánicas como sulfatos, nitratios, carbonatos, cloratos, cloruros, etc o sales de metales pesados /Cromo, arsénico, mercurio, ... quedarían remanentes. En la siguiente web hay una lista de gases disueltos en agua del mar que te puede ser orientativa.
http://www.uprm.edu/biology/profs/massol/manual/p3-gasdisueltos.pdf
4.Destilando se obtiene una agua con una conductividad muy baja,, dependiendo de la rigurosidad de la destilación, esto significa que se eliminan los iones de sales que son habituales en el agua, de los que hemos hablado anteriormente. Como consecuencia la conductividad es muy baja, inferior a 1 microsiemens... Digamos que te saldría un agua no conductora de la electricidad.