Al añadir sulfato de cobre para que el agua se ponga azul, se ha puesto verde ¿Cómo lo soluciono?

Tengo una pequeña piscina en casa y nos recomendaron el sulfato de cobre para que este nos diera un color azulado, sin preguntar ni consultar a nadie se lo añadimos y ahora mi alberca esta verde... Estoy desesperada, aun tiene solución o tengo que tirar toda el agua y llenarlo

2 respuestas

Respuesta
Siento decirte que la solución es complicada ya que lo que te ha pasado es que el sulfato de cobre te a reaccionado con el cloro, normalmente cuando el problema es solo el cobre (de pozos), se puede quitar con una cloración de choque, pero me temo que cuando es sulfato el tema es más complicado, seguramente tendrás que vaciar la piscina (puedes probar si quieres con una cloración de choque, unos 20gr por m3) y si no la tendrás que vaciar, y por supuesto no tengo ni que recomendarte que no uses más nada que contenga sulfato de cobre)
Por favor no olvides cerrar y valorar la pregunta.
Respuesta
Otra vez jazduzan.
Ya te he contestado anteriormente, no obstante te "duplico" la contestación:
Si te doy la explicación "quimica" de tu "problema", va a ser un poco extensa y compleja si no tienes nociones de esta materia, así que seré lo más breve y claro en la explicación.
La cantidad de sulfato de cobre (CuSO4) aconsejada y máxima para una piscina, no debe sobrepasar 0,2 gr. Por M3 (1000 litros).
Al mezclarse el sulfato de cobre con el amoniaco (amonios) disueltos en el agua, reaccionan provocando que el agua tome un color verde azulado y se obtiene la sal básica del sulfato de cobre
2Cu + SO4(2-) + 2NH3 + 2H2O -> Cu2SO4(OH)2 + 2 NH4
Esta reacción es ayudada por un valor de pH alcalino (superior a 7,0).
La solución alternativa al vaciado total del agua de la piscina (ya que no veo con mis ojos el estado del agua), es utilizar floculante (liquido NO en pastillas ni en bolsitas) con la piscina parada, esperar 12 horas aproximadamente y a continuación pasar el limpiafondos con la palanca selectora en posición VACIADO. Utiliza la cantidad de "floculante" que te indique el fabricante.
Una vez que se te haya aclarado, deja la depuradora en marcha durante un tiempo mínimo de DOCE horas, y a continuación efectúa un buen LAVADO y un ACLARADO (enjuague)a continuación.
Si no consiguieras solucionar el problema de esta forma, no haría falta que vaciaras toda la piscina, seria suficiente con la "mitad" para corregir el problema.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta.