Necesito ayuda con un ejercicio de química

1. El compuesto 2-metil-1-propino no puede existir, desde el punto de vista químico debido a que
A. La cadena de carbonos presenta insaturaciones
b. El compuesto contiene un radical
c. El carbono es tretravalente
d. El compuesto es saturado
2. La siguiente ecuacion quimica repore4senta la reaccion de neutralizacion de una solcuion de acido sulfurico con una solucion de hidroxido de sodio
H2SO4(ac)+ 2 NaOH(ac) + 2H2O.
Si 100 ml de una solucion de H2SO4 de concentracion de 0.1 se diluye a 1L, es valido afirmar, que para neutralizar la solucion diluida se necesitan 2L de una solucion de NaOH de concEntracion.
A 0.005M
B. 0.1M
C 0.05M
D. 0.01
3.Para obtener Na2SO4 solido a partir de una solución acuosa de H2SO4 es necesario.
A. Neutralizar la solución de H2SO4 y destilar.
B. Evaporar la solución de H2SO4.
C. Neutralizar la solución de H2SO4 y evaporar
D. Destilar la solución H2SO4
4. La primera energía de ionización es la mínima cantidad de energía que se requiere para remover el electrón atraído con menor fuerza a un átomo gaseoso para formar un ion con carga 1+.
La afinidad electrónica es la cantidad de enegria absorbida por un átomo neutro gaseoso al adquirir un electrón para formar un ion con carga 1-.
De acuerdo con esta información, esvalido afirmar que la energía de ionización necesario para remover un segundo electrón y formar un ion con carga 2+ es.
A. Mayor, que la primera energía de ionización, debido a que la fuerza de atracción que ejerce el núcleo sobre el segundo electrón es mayor.
B. Mayor que la primera energía de ionización, debido a que el segundo electrón se encuentra en un nivel de mayor energía.
C. Menor que la primera energía de ionización, debido a que el tamaño del ion es menor que el tamaño del átomo.
D. Menor que la primera energía de ionización, debido a que la fuerza de atracción que ejerce el núcleo sobre el segundo electrón es menor

1 Respuesta

Respuesta
1.C el carbono numero 2 no puede tener 5 enlaces, tiene 4, tres con el carbono 1 y uno con el carbono 3, no puede tener otro enlace con otro carbono.
2. D diria que 0.1Lx0.1mol/L x 1/ 1L = 0.01 mol H2SO4
Para neutralizarlo, necesitamos 2 mol de NaOH por cada 1 mol de H2SO4, por lo tanto 0.01molH2SO4x2molNAOH/1molH2SO4=0.02 mol NaOH
Para conseguir estos moles de NaOH con 2 Litros, necesitamos que la disolución sea de 0.01M
3.C Con la neutralización anterior se obtiene el Na2SO4 en disolución aquosa que evaporando el agua queda un residuo seco que es el sulfato de sodio
4.A El segunod electrón está más fuertemente atraído por el núcleo.
Espero que revisando el libro complementes estas respuestas, les des sentido y las corrijas si están mal. Se trata de aprender uno mismo con ayuda de los demás, no de que te den las respuestas.