Total de sólidos disueltos y conductividad

¿Cuál es la diferencia entre la conductividad y yotal de sólidos disueltos?
¿Cuál de ellos es el recomendado para medir el agua de la caldera?
Mi correo
[email protected]
Necesito saber donde puedo recibir seminario sobre formulación de productos químicos para calderas y sitemas de enfriamiento

1 respuesta

Respuesta
La conductividad mide la facilidad que tiene una solución en trasmitir la corriente eléctrica y esta se trasmite mediante iones, por tanto cuantos más sólidos hay disueltos más sales están disueltas en el agua. De todas formas cada tipo de sal aporta diferentes conductividades y incluso hay solutos disueltos en agua que aportan una conductividad nula o muy baja. Por tanto la mejor forma de saber la cantidad de sólidos disueltos es evaporar a sequedad el agua y pesar el residuo seco.
Con referencia a la información no sobre formulación de productos químicos para calderas no se de ningún curso tan especifico. Lo siento.