Gas butano propano

Tengo entendido que las personas que mueren con la muerte dulce es por inhalación de monóxido de carbono que sale de una mala combustión el propano o el butano e incluso el gas natural. ¿Pero si hay una fuga de butano o propano sin que se produzca ninguna combustión que ocurre?. ¿Se libera también monóxido de carbono? ¿Se tiene también muerte dulce? ¿Se liberan otras sustancias toxicas?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar vamos a aclarar lo del olor, el metano, que es gas natural, el propano y el butano son inoloros, lo que pasa es que a todos ellos se les coloca una ppms (partes por millón) de una sustancia muy olfativa que otorgamos al gas. Por otro lado, si no hay combustión no puede haber monóxido de carbono, y por tanto no existe la muerte dulce por inalacion de metano, propano o butano, no son gases demasiado tóxicos, aunque el dióxido de carbono tampoco lo es y si solo respiramos dióxido de carbono nos afixiamos, lo que pasa es que nocre que nadie pueda morir por inalacion de metano, butano o propano por el hecho que en pequeñas cantidades ya lo detectamos así es que para que pudiera asfixiarnos nos probocaria tal olor que nos desperteria hasta del sueño más profundo y huiríamos. Lo que si se puede morir es por una acumulación de butano, propano o metano que no es detectada y al entrar en la habitación con la fuga encendamos la luz o entremos con un cigarrillo encendido y explotemos. Obviamente esta muerte de dulce no tiene demasiado. Lo que es importante es que entiendas que el metano, propano y butano son más peligrosos por ser inflamables que por ser tóxicos y sin duda el 99,9% que ha causado ha sido por explotar, no por inalacion. Actualmente todos estos gases se marcan con pequeñas dosis de sustancias muy aromáticas y cualquier gas se detecta fácilmente a pequeñas cantidades. Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda más dímela.