Malos olores habitación buhardilla chalet adosado con ventana velux.

Vivo en un chalet adosado hace 9 años y desde hace uno aprox. Vengo detectando que en una de las habitaciones de la buhardilla superior huele fatal cada vez que entras, como ha bicho muerto, la ventilo todos los días con el velux, pero nada a la tarde ya esta ahí el olor. Es una habitación que esta preparada como cuarto de juegos por lo que no se transita todo el día. Sólo tiene una columna de la subida de la chimenea de la planta inferior. No la hemos utilizado jamas y en el falso techo pusimos 8 o 9 downlight para iluminar la estancia. También tiene un radiador así como un split de aire acondicionado y la ventana de velux comentada anteriormente. Según el plano de la casa por esta habitación no pasa ninguna tubería de desagüe ni nada, el baño está en la otra habitación contigua, que no huele nada (entre ambas habitaciones está situado el hueco de la escalera de subida). Alguien me podría dar alguna pista de donde puede venir este olor horroroso.

1 respuesta

Respuesta

Pues usted se ha contestado ya al decir que huele a "bicho muerto"

Seguramente sea un animal muerto en algún sitio. La chimenea. El canalón. El falso techo.

Intente oler y que por el olor sea posible detectar al animal.

Ya, pero lo que me extraña que si fuera un bicho muerto, perdure en el tiempo (1 año entero o más) el mismo olor. Ya no debería oler tanto, no cree, si ya se habrá descompuesto. No se, abriré un downlight y observare si viene del falso techo el olor. No obstante, gracias por su atención tan rápida.

Si el olor es a huevos podridos, podría deberse al "tufo" o monóxido de carbono que se genera en la combustión de la chimenea. Al ser un gas más pesado que el aire, se podría depositar en el suelo de la habitación y hacer que oliera. Lo que le propongo es muy peligroso pues sabe que es un gas mortal en altas concentraciones.

Intente descartar esta idea aunque sigo pensando que puede haber uno, o varios ( palomas ) bichos muertos.

Nota: No he consultado el tema del gas. No sé si es monóxido, dióxido, etc. pero espero entienda lo que le he querido explicar.