¿Gas natural produce mas CO o monóxido de carbono?

Me han instalado hace poco el gas natural y con el cambio he notado que al funcionar la cocina hay un fuerte olor a gas (no gas sin quemar con el olor típico sino gas quemado) y que si no se ventila bien la habitación con todas las puertas y ventanas abiertas al subirnos a una silla para la despensa o lo que sea hay un dolor de cabeza o incluso se le ha ido la cabeza a mi madre, esto no nos pasaba con el gas butano y creo que puede ser acumulación de monóxido de carbono (CO) en el techo entonces ¿el gas natural produce mas CO que el butano? ¿Aparte de la ventilación hay alguna forma de mejorar la combustión para solucionar el problema?

Conozco a gente que no tiene calefacción y usa el fuego de la cocina para calentar un poco la casa ¿se puede hacer con el gas natural?

2 Respuestas

Respuesta

Peso molecular CO: 12+16 = 28 g/mol.
Peso Molecular aire (N2+O2)= 2 x 14 +2 x 16 = 28 + 32 = 60 g/mol,
Luego el CO es más ligero que el aire. Sin más ...

Respuesta
-1

Tanto el CO2 (bióxido de carbono) como el CO, (monóxido de carbono), tienen la particularidad que son inoloros. . Ademas ambos son mas pesados que el aire, así que se acumulan a nivel del suelo. Así que el olor que sientes es por otra causa

Hola "experto"

Creo que te tengo que corregir un poco en las 2 cosas que me as contestado ya que no es BIÓXIDO sino DIÓXIDO de carbono o CO2 y el monóxido de carbono se acumula en el techo por eso es el techo donde se ponen los detectores, yo no soy experto en gases pero se buscar en google:

aquí te explican la diferencia entre BIÓXIDO de carbono y Dióxido de carbono:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070612081847AALzPrn

Y aquí que es mas ligero que el aire por lo que se acumula en el techo:

http://www.saludalia.com/urgencias/intoxicacion-por-monoxido-de-carbono-co

http://enciclopedia.us.es/index.php/Mon%C3%B3xido_de_carbono

No te lo tomes a mal, te lo digo para que no contestes a la ligera sin estar seguro y para que te sirva para mejorar y no dar información errónea a la gente y confundirla

¿me puedes decir algo sobre este tema de lo que estés completamente seguro y me pueda ayudar?

Gracias

Pues si por haber leído algo en la wiki, te crees saber química y física, estas listo.. En nomenclatura, el prefijo di significa dos y bi, significa dos o sea que son sinónimos, así que has comenzado mal.

Los detectores de humo si se ponen en techo, ya que los gases calientes, son mas ligeros que el aire. Pero tanto el C02 (lo pongo así, para que no te confundas, ya que no sabes de química) como el CO, se acumulan a nivel de suelo, si lees la prensa, cada año, muere gente por acumulación de esos gases nocivos provenientes de mala combustión de carbon.

Para aclararte mas y que comp`rendas que por leer la wikio, no te hace sabio, la densidad del airte que respiramos esta alrededor de 1 g/l, dependiendo de la temperatura ambiente. Y la densidad del CO2, es de 1,96 g/l. Asi q