Calentador de gas sin salida de gases

Muy buen blog el que tienes, muy interesante.
Me gustaría praguntarte una cosa, mi calentador de gas, de esos de toda la vida, no tiene el flexi con salida al exterior ya que todavía estoy de obras. Esta en una cocina de 10 mts2. Tampoco le he hecho la rejilla que ahora se que tiene que ser de 10 x 10 gracias a tu blog: junto a la cocina hay un recibidor de 11 mts2 y luego el baño que a veces uso hasta completar la obra, ... Me estoy arriesgando demasiado! ¿Tienes una manera de medir los gases emitidos vs metros 2 antes de que se vuelve toxico el aire? Suelo estar solo unos minutos solo pero las ventanas todavía están selladas y tampoco se pueden abrir.

1 Respuesta

Respuesta
He de decir que la vida puede ser maravillosa, existen teléfonos de la esperanza donde te pueden ayudar y cualquier pena que tengas no es como para quitarse la vida.
No sé si has captado la ironía, pero lo que comentas NO ES PARA HACER BROMA !
Monóxido de carbono, la "muerte dulce"
El CO se produce en la combustión de materiales como butano, propano, gasolina, queroseno, carbón, petróleo o madera. Las chimeneas, calderas, calentadores de agua y los aparatos domésticos como estufas u hornillos de cocina que utilizan estos materiales pueden producir escapes de CO si no están funcionando bien. Asimismo, los automóviles, como cualquier máquina que lleve un motor de combustión, también produce CO a través de su tubo de escape.
La intoxicación se produce porque el CO se combina con la sangre a través de os pulmones mucho más fácilmente que el oxígeno, e impide a la hemoglobina transportar el oxígeno a las células, por lo que el organismo no puede obtener la energía necesaria para sobrevivir. La intoxicación por CO presenta alguno de los siguientes síntomas en función de la cantidad inhalada:
Dolor de cabeza, irritabilidad, confusión, comportamiento grotesco o caprichoso, dificultad respiratoria, desmayo, mareos, debilidad, náuseas y vómitos, pulso acelerado del corazón, dolor torácico, convulsiones, pérdida de audición, visión borrosa, desorientación, pérdida del conocimiento, coma, paro cardíaco y fallo respiratorio.
La exposición al monóxido de carbono, aún por un período breve, puede producir daños irreparables, desde cambios de humor y cefaleas permanentes hasta lesiones neurológicas. Si el individuo se recupera, será lentamente. En caso de presentar síntomas de deterioro de la capacidad mental después de dos semanas, la probabilidad de recuperarse completamente no es muy alta. Incluso si no se tiene ningún síntoma por cierto tiempo, el deterioro de la capacidad mental puede reaparecer en las primeras dos semanas.
Así que no te suicides...
Upsss!
Da miedo lo que dices! Mil gracias, esperare hasta llegar a casa antes de la ducha...
Agradezco la descripción detallada y completa, nunca pensé que fuese tan peligroso incluso siendo por periodos tan reducidos...
Gracias de nuevo. Fantástica la respuesta.
Saludos