Veo mal con mis nuevas gafas

Tengo miopía desde hace unos 10 años o más. Casi siempre he llevado lentillas porque me parece mucho más cómodo que las gafas. Este año me he decido a hacer una nuevas gafas para darle un descanso a mis ojos.

Quería unas gafas grandes para tener mas "campo de visión". Me graduaron la vista y me dijeron que me había subido un poco la graduación de las lentillas que levaba puestas y que tenia un poco de astigmatismo. ( Tengo 4.5 dioptrías en cada ojo mas o menos). Cuando me dieron las gafas me mareaba mucho. (Sabía que era normal porque al subir la graduación cuesta hasta acostumbrarse) Lo raro es que en el borde de las cosas veo como un reflejo nranja o azul. Y al girar la cabez y enfocarlo con la mitad de la gafa se va. Y si veo al suelo lo eo deforme como si fuera mas pequeño...

Fui a preguntar a la óptica a ver si era normal eso... Me dijo que era porque las gafas eran grandes.. ¿es posible eso? Porque tengo gente conocida que tiene gafas grandes y ve perfectamente bien...

No sé si me he explicado bien...

2 Respuestas

Respuesta

Las lentes (todas) tienen más aberraciones cuanto más te separes del centro. En las lentes de gafas, además, al mirar por la parte exterior, miramos de manera oblicua a la lente, lo cual induce más aberraciones aún.

Por otra parte, las lentes de grosor reducido, una de las pegas que tienen es que tienen mayores aberraciones cromáticas, que es precisamente el ver halos de colores en los objetos, incluso determinados colores luminosos verlos dobles.

También el material de que estén hechas las lentes influye. El policarbonato es muy resistente, pero las aberraciones cromáticas que tienen son muy altas.

El hecho de que las gafas sean grandes, influye, pero se nota mucho más cuanto mayor sea la graduación y cuanto mayores sean las aberraciones de las lentes, debidas al material.

Respuesta

Tengo exactamente el mismo problema, he probado con dos ópticas distintas y después de hacerme algunos cambios en los centros de las lentes y los filtros de luz azul me comentan que solo me pueden ofrecer un devolución de las gafas porque no saben como solucionar el problema. ¿Conseguiste solucionarlo?