Veo mal con gafas antireflectantes

Acabo de cambiar la graduación de gafas por aumento de dioptrías de 0,75 en cada ojo (-4 y _3, 75) de miopía y baja algo astigmatismo(-1,00y-0,75)en un ojo 0,25y otro igual.

El problema es que siendo antireflectantes, por la noche veo las farolas con haces de luz como columnas verticales hasta suelo y cielo que no me dejan ver nada.

Es el segundo aumento en miopía este ano.

¿Qué me ocurre?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que haya aberraciones o tensiones en las lentes que estén provocando ese efecto.

¿De qué material son las lentes?

Las lentes de policarbonato, que determinadas marcas venden como "lo mejor" tienen unas aberraciones cromáticas notables. Puede ser eso o que las lentes estén muy presionadas por la montura, lo cual puede provocar ese tipo de efectos.

Otra posibilidad es que la graduación no esté bien hecha, y haya algo de astigmatismo corregido de más o de menos.

La última posibilidad es que las lentes estén sucias, engrasadas, aunque supongo que eso ya lo hayas comprobado.

gracias por tu respuesta.

al salir de casa 0 grados sin problema veía bien las farolas,al regreso 2grados negativos,entras al coche,pones aire caliente y empieza el problema (no bebí nada eh!)

puede influir en la lente el cambio brusco temperatura?

texto factura

aa 1,5 sar,70 d 70, 55 euros,cada cristal

Imagino que sea de Alain Afflelou. Esas creo que son de policarbonato. Al menos AA publicita mucho el policarbonato como lo mejor de lo mejor porque no se rompen con el martillito... sin tener en cuenta la mala calidad óptica.

(A mí un fabricante chino me ha llegado a ofrecer lentes de policarbonato a 1 € ¡La docena!)

Como me dijo una vez un comercial de lentes, "las lentes de policarbonato están en el borde de ser una porquería..." por la enorme aberración cromática y porque no son termoestables, es decir, le afectan la temperatura y además los disolventes (ojo con la acetona o similar, que las deshace). Lo bueno es la resistencia al impacto y la protección UV que tienen, pero nada más.

Las lentes orgánicas de toda la vida (CR39) tienen mucha mejor calidad óptica y son más resistentes al calor y los disolventes, aunque sean menos resistentes a los martillazos...