Lentes cilíndricas

¿Qué son? ¿Qué tipo de imagen forman?

1 respuesta

Respuesta
Las lentes cilíndricas son lentes que tiene un eje de tallaje, y posee dos radiso distintos de curvatura, y por lo tanto, dos potencias distintas. Para que nos aclaremos: este tipo de lentes se utilizan para corregir el astigmatismo. Este error refractivo se caracteriza por tener dos errores distintos. Para que lo entiendas mejor, te pongo un ejemplo: una persona que tiene un astigmatismo de "- 2.25 a 180" Eso significa que a un eje (180) es como si tuviese una miopía de -2.25 D, y en el otro eje (90) viese perfectamente.
La imagen que producen estas lentes son deformadas, dependiendo donde se encuentre el eje del cilindro. Según se gira se deforma en forma de elipse.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.