Tengo baja visión y la miopía y el astigmatismo me empeoran el resto visual, ¿Hay forma de parar o mejorar esto?

A los 17 años empecé a perder visión central por una distrofia macular bilateral de origen desconocido aún. Tenía 2 y 2.25 (aproximadamente) de miopía y perdí hasta el 95% de agudeza visual. Desde entonces (ya hace 4 años) las dioptrías me han llegado a aumentar hasta 3.5 y 3.75 y he desarrollado astigmatismo en ambos ojos, todo esto en el escaso resto visual que tengo. Y me siguen aumentando las dioptrías de 0,25 en 0,25, aunque no sé si de miopía o de astigmatismo (¿eso se puede identificar sin ir al oculista?).

Mi pregunta es, ¿hay forma de estabilizar, o incluso mejorar, tanto la miopía como el astigmatismo? Mi padre tenía ambas y ahora solo tiene astigmatismo, sin habérselo tratado.

Y también me preguntaba porqué desarrollé el astigmatismo como unos 7 años después de la miopía y ya con muy poco resto visual.

3 Respuestas

Respuesta

En tu caso si aumenta la miopía levemente o si se presenta astigmatismo más tarde o más temprano, incluso más que cambiar, es una cuestión de interpretación rofesional

LO de fondo es el estado de la retina, eventualmente las razones porque eso ha ocurrido, pero lo fundamental es tratar de que veas mejor con ayudas ópticas.

Aquí se divide el problema en lejos y cerca. De lejos existen filtros de color que aumentan el contraste yalgun tipo de magnificador, telescópico o no que mejor tu situación especialmente para ver TV o espectáculos ( en situación estática del cuerpo), Para cerca es más fácil hacer que veas bien, para texto, se puede magnificar con anteojos de modo que cuando más se magnifica debes acercar más el texto y logras hasta el 100%. Me imagino que sabrás que existen magnificadores propios de la computadora o que puedes agregar. También lectores de texto que te permiten escuchar el mismo mientras tratas de verlo.

Intenta ver a un especialista en visión baja y el te diranque herramientas tiene para ti.

Suerte

Respuesta

¿Utilizas de manera frecuente la lente?

Es de suma importancia que consideres que una lente compensará tu vicio refractivo, esto significa que sigues siendo miope y astigmata. Pero que no crecerá si eres constante con la lente. Ahora, puede que no sea la curvatura de la córnea lo que te sigue creciendo el astigmatismo, sino que en los medios refringentes de tu globo ocular, este el problema. Para eso debes ir a un lugar de prestigioso y lo vean a fondo.

Suerte!

Respuesta
-2

Las 3 causas de casi todos los problemas de salud son la nutrición, los toxicos y las infecciones. Para la nutrición de los ojos lo mejor es tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada.

La luz LED que hoy miramos bastante en moviles, ordenadores, televisores..... también daña mucho la vista. http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1870

Mirar al Sol a primera y ultima hora del día mejora la visión, se llama SunGazing. Más info de salud natural en este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf