Hay distintos tipos de cataratas?

A mi madre le graduaron la vista hace unas dos semanas y resulta que no se acostumbra a las gafas así que fue a la óptica otra vez y se la volvieron a graduar... Y el profesional le dijo que tenia cataratas y que eran de astigmatismo. (Ella siempre ha tenido miopia y astigmatismo) Que cada vez que graduaban la vista salían valores distintos. Quisiera saber si esto es normal.

2 respuestas

Respuesta

El astigmatismo no produce cataratas, aunque si as cataratas te pueden hacer variar el astigmatismo, si es normal que con la aparición de cataratas varíe la graduación.

Muchas gracias por la contestación. Por lo visto el óptico se equivocó porque no tenía cataratas ni nada. Saludos y gracias por la atención.

Respuesta

La catarata es una patología que se caracteriza por opacar el cristalino que es un lente que tenemos dentro del ojo para el enfoque en la visión de cerca, cuando se empieza a opacar puede producir miopía y si el pcte la tiene la aumenta; pero nunca produce astigmatismo que es que la cornea tiene diferentes radios de curvatura y por esto se vuelve ovalada.

Es posible que al graduarla le hayan puesto mal la miopía el astigmatismo o el eje de este (que es la posición que va de 0 a 180) y eso hace no se sienta bien .

Pero la respuesta que le dieron no es la más lógica

¡Gracias!  por la respuesta. Iremos al oftalmólogo por si acaso a ver por que dijo eso el oculista. Un saludo y nuevamente gracias por la ayuda.