Porque mis ojos no aceptan la corrección completa

Mis tengo casi 5 de astigmatismo en cada ojo pero en la óptica me dicen que la corrección máxima es de 2 y medio pero no me aclaran a que se debe y si tiene solución.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu óptico te dice es correcto. No es que tu corrección máxima sea de 2.50 Dp, si no que la máxima que tu ojo aceptara ahora es este valor. Con el tiempo y utilización de la gafa podrá ir subiendo poco a poco tu graduación hasta alcanzar tu mayor agudeza visual, que no tiene porque ser con la máxima graduación que tu ojo tiene, 5Dp. Si te pusieran ahora todo ese astigmatismo rechazarías la gafa, tendrías mareos, dolor de cabeza, verías el suelo y los muebles inclinados y deformados, en fin un caos.
Esto suele ocurrir con astigmatismos altos, el tuyo es muy alto. Y ocurre por lo siguiente: hay que tener en cuenta que no es el ojo el que ve, ve nuestro cerebro, que después de procesar las imágenes que recibe de nuestro ojo forma una imagen. Y tu cerebro esta acostumbrado, mal acostumbrado, a recibir una información muy condicionada al alto astigmatismo de tu ojo (muy deformada), este ojo esta constantemente utulizando distintos planos de enfoque provocado por el astigmatismo y al poner tanta graduación de astigmatismo, literalmente el cerebro se vuelve un poco loco y necesita de un tiempo para volver a saber interpretar esta información, es mejor hacerlo poco a poco y la adaptación es más soportable.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy. Un saludo y no olvides puntuar mi respuesta
Muchas gracias le diré a mi óptico que hagamos lo que indica poco a poco ya que después de estar 2 años conestas gafas están ya mal así aumento muy ligeramente la corrección