Como saber mi agudeza visual?

En mi cita con mi oftalmólogo me dijo que tenia en
Ojo derecho
ESF -475, CYL -350, EJE 160 °
OJO IZQUIERDO
ESF -475, CYL- 350, EJE 0°
¿Qué significan todos estos términos y con esto puedo saber cual es mi agudeza visual?

2 Respuestas

Respuesta

Esf. Quiere decir la cantidad de miopía que tienes; cyl, la cantidad de astigmatismo; y eje es la orientación de dicho astigmatismo.

Sabiendo tu graduación no se puede determinar tu agudeza visual (AV). La AV es la capacidad que tiene el sistema visual (ojos, cerebro...) para discriminar los detalles de un objeto, letra... Eso lo determina tu óptico con un test calibrado a una determinada distancia y cuanto menores sean los caracteres que puedes identificar, mayor será tu agudeza visual. Pero no está exclusivamente relacionado con tu graduación.

Respuesta

Significa que tienes una miopía entre pequeña y mediana ( se considera de -3 a -6), y un astigmatismo algo alto.

Lo ideal para corregir ese astigmatismo es colocar lentes de contacto. Para saber tu agudeza visual debes sentarte otra vez en el consultorio y que te informen cuantas filas ves, habitualmente la cartilla tiene diez filas y si ves todas (difícil en este caso) ves 10/10 o sea 100% si ves sexta fila ves 6/10 o sea 60%, esto no es tan malo porque es lo que te piden en transito para obtener una licencia para conducir autos particulares