Tres polarizadores

No consigo obtener una expresión analítica que me dé la intensidad de la luz a la salida de un sistema constituido exclusivamente por tres filtros polarizadores y un fotómetro al final.
Los polarizadores inicial y final los pongo cruzados y la única variable del problema es el ángulo en que voy variando el polarizador central.
Si sólo fuera con dos polarizadores podría hacerlo, además viene en algunos textos;pero con tres filtros... No sé si habría que aplicar la ley de Malus una segunda vez... ¿podrías indicarme la expresión analítica que busco?

1 respuesta

Respuesta
A ver, si pones dos polarizadores cruzados, estén en la posición en la que estén (me refiero que no estén seguidos o si, es indistinto) no pasará ningún tipo de luz, pues la variable paralela del rayo se a nula, y sólo sale la tangencial que es anulada por el segundo polarizador, al ser cruzado con el primero. Por lo tanto, el fotómetro no podrá medir ningún tipo de estímulo de luz.
De todas formas, dependiendo de los polarizadores que poseas así tendrás que aplicar al ley de Malus. Pero en este caso no puedes aplicarlo analíticamente, pues un polarizador te anula otro.
Espero haberte servido algo de ayuda, y si tiens más preguntas no dudes en consultarme.