Óptica geométrica

Necesito esta respuesta urgente para explicar en una exposición, la pregunta es la siguiente: ¿Qué fenómeno ocurre cuando se pone dos espejo plan en dirección paralela?, decir que clase de fórmula existen y dar ejemplos del tema...

1 respuesta

Respuesta
Sólo cabe aplicar dos expresiones: la de la ley de la reflexión y la de la ley de la refracción.
Con los datos que das no se entiende bien la pregunta: "espejo plan" ¿te refieres a dos espejos planos?
¿Los espejos tienen su parte espejada enfrentada o contrariada?
Por si te vale por el momento como explicación tan sólo con la ley de la reflexión te valdría para explicar que si pones dos espejos infinitos enfrentados y haces incidir un rayo de luz con un angulo dado sobre uno de los espejos éste se reflejará sobre el primero hacia el segundo, la incidencia del rayo sobre el segundo será de igual ángulo que en el primner caso. Así el rayo hará un zig-zag simétrico.
Como los espejos normalmente no reflejan toda la luz incidente, existen pérdidas, el rayo se irá atenuando a lo largo de su trayectoria hasta ser imperceptible.