Eligir una cámara de video (chile)

Próximamente comprare una cámara de video
que principalmente sera usada para
uso domestico y para usar la técnica de croma key (el famoso fondo azul overde)
Y para ser editado en After Effects o en combustión y sony vegas
Y quisiera saber como debo elegir la cámara en que detalles debo fugarme por ejemplo:
1 es mejor con arto zom óptico o digital
2 debe ser de mini-dvd o en cinta u otro formato
3 que resolución debe tener
4 el microfo tiene que venir integrado o separado
5 debe tener salida a/v , usb, fireware(no se si se escribe haci)
6o alguna otra cosa en que debo fugarme

2 respuestas

Respuesta
Desde españa para santiago, un saludo y en primer lugar comentarte algunas cosas sobre el croma que seguramente ya conoces pero que pueden interesar al gran publico.
El croma es una transparencia que nos permitirá seleccionar un color o rango de colores como por ejemplo distintos tonos de azul. Fíjate bien en esto DISTINTOS TONOS DE AZUL
normalmente en los programas de edición se escogen estos colores con un cuentagotas en el cuadro de dialogo TRNSPARENCY SETTING, cuando seleccionas este tipo de transparencia, te dará un abanico de valores en el cual podrás trabajar como por ejemplo natural, POR SEMEJANZA, este nos permite ampliar o bajar el rango de colores que uno desee hacer transparentes,
? POR MEZCLA generando una mezcla entre dos fotogramas o clips a donde esta la transparencia
? POR UMBRAL este controla la cantidad de sombras de los colores que se conservan tras aplicar la transparencia
? POR CORTE, esta es la que oscurece o aclara las zonas sombreadas
? POR SUAVIZADO esta se encarga de suavizar los limites de las zonas transparente con las opacas, mezclando los píxeles en los limites de las zonas transparentes de las opacas lao hay en opción LOW y opción HIGH
Bien las cámaras BBC como yo las llamo (bodas, Banquetes Y comuniones) aquí debes de tener en cuenta la pixelacion que te da la cámara, por supuesto no es el mejor formato esas minidv pero es que ya nos vamos a algo más profesional y lógicamente ninguno nos lo podemos permitir... El zoom óptico siempre será mejor que el digital, el micrófono es independiente al efecto y normalmente va integrado, la salida fireware es la que usan esas cámaras domésticas BBC minidv para capturar el video a tu pc mediante el software correspondiente, pinnacle, adobe, etc etc.
Más cosas en que te tienes que fijar.
Deberás coger el croma y ponerlo en una habitación con mucha luz porque es la única forma casera de tener el color azul en las mínimas tonalidades posibles.
Lo importante es que no debes de tener ninguna sombra en la pantalla, y con una luz natural entrando por un VENTANON de tu casa u estudio pues no lograras la perfección, pero no tendrás tantas variables de azul, si acaso 2 máximo tres, ¿a mí siempre me salen dos y como te dije antes? El croma es una transparencia que nos permitirá seleccionar un color o rango de colores como por ejemplo distintos tonos de azul. ¿Fíjate bien en esto DISTINTOS TONOS DE AZUL?
El croma es una pantalla opaca, y en estudios profesionales se iluminan con focos fresnel con pantallas, estos tienen más o menos una potencia de unos 5000 grados kelvin, m luz de día, Dos luces laterales, una frontal y si me apuras una cenital si lo que quieres trabajar es el suelo y las mediciones de luz se hacen por reflexión, y refracción
, se mide con un FOTÓMETRO (aparato de medición de luz) un fotógrafo es el encargado y estas medidas dependen, de la cámara, la lente si es un 28mm o un 90mm la cosa cambia por la velocidad de obturación de la cámara más 25frames por segundo la distancia focal del lente frente ala pantalla y el equilibrio lumínico sobre el croma,.
Y cual es el Santo grial indispensable para que todo este perfecto pues el fotómetro.
En definitiva son muchos los requisitos para un buen croma pero no te desanimo a que lo intentes, al contrario, con combustión y bien currado se pueden hacer cosas decentillas, eso sí teniendo presente que previamente has de realizar un buen trabajo.
Respuesta

Salió una Cannon tamaño compacto hace unas semanas que podría servirte buscala en su web!