Filtro polarizador

Quiero comprame un filtro polarizador pero no se por cual decidirme. He probado un hama (20 euros) pero los resultado no me han convencido, no satura mucho ni los colores ni el cielo. He preguntado un B+W y vale 50 euros. ¿Crees qué vale la pena el incremento de precio?,¿Realmente el hama es poco eficaz?,¿Me recomiendas otra marca?

2 respuestas

Respuesta
¿Ese polarizador que compraste es 'circular' y tú cámara una reflex? ¿Compraste el adecuado?
Yo compré un Hoya baratuelo (4500 pelas hace dos años) y me parece que satura sobradamente bien.
Ten en cuenta que no se satura igual en todas las condiciones.
El que has probado ¿sólo en la tienda? ¿A qué hora del día? ¿Con qué condiciones de nubes? ¿Has probado a usarlo enfocando al cristal de un coche?
Que yo recuerde la calidad del invento no está en lo que polariza, sino en lo que 'fastidia' la imagen (distorsión, color, deformación, ...).
Contéstame a lo otros y así te comento con más conocimiento de causa.
Hola Miguel,
te contesto a todo:
- El polarizador es circular y tengo una reflex Nikon F65.
Lo probé en el campo, en fotos de paisajes, ya que un amigo se lo compro y tiene la misma cámara que yo, y el mismo objetivo.
El día era soleado y las fotos las tomé entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Lo probé en coches, riachuelos y hasta en una copa de vino y los resultados mirando por el objetivo me gustaron. Pero al ver la foto en papel me decepcionó. ¿Puede qué el laboratorio no se haya esmerado mucho en hacer las copias?
Un saludo y gracias
Juan M.
Respuesta
La marca hama se puede comparar con una cámara nikon y una werlissa donde la werlissa es hama, yo te recomiendo que consigas un filtro polarizador doble donde giras una ruedecita y te satura según quieras una marca no sabría decirte pero esos accesorios son caros y todo depende de la calidad que quieras darle a tus fotos y sobre todo de tu economía.
Sin más un fuerte abrazo