Lentes para nikon 5700

No sé si es común,
pero he adquirido una nikon 5700 y he ido a intentar comprar una lente polarizadora u otras para la cámara.
Me han dicho que no acepta lentes en un par de tiendas especializadas.
¿Qué causa tiene que no acepte lentes al menos polarizadoras?
Parece una cámara muy completa, seguro que hay alguna explicación para ello.
¿Quizás por el coste, por la imposibilidad, por que ya la incluye, o por que después se puede retocar en los programas fotográficos? En el photoshop no hay filtro polarizador como creo que es normal.

1 Respuesta

Respuesta
El filtro polarizador hace que la luz incida en una sola dirección, con el conseguimos que los cielos queden intensos y podemos eliminar reflejos molestos, para utilizar este filtro es necesario ver en que punto justo ha eliminado el reflejo y para ello es necesario una cámara reflex, por otra parte suele quitar uno o dos diafragmas, incluso más, por estas razones en tu cámara oscurecerías de tal modo la visualización que te sería imposible observar lo que produce, pero no hay ningún problema en que lo intentes con todos los que existen en el mercado, pues solo tienes que colocarlo en la parte de adelante de el objetivo. En photoshop podemos actuar sobre el brillo, contraste y saturación consiguiendo os mismos efectos que un polarizador y justo donde deseamos. Respecto a otro tipo de filtros creo que salvo la protección del objetivo y el que ya lleva incorporado la cámara que es un filtro infrarrojo por que el ccd es sumamente sensible a las radiaciones infrarojas, no es necesario ningún filtro yá que el photoshop cubre con creces ese apartado, aunque siempre se pueden utilizar si lo consideramos necesario. En cuanto a las lentes intercambiables te pongo un vínculo donde podrás ver todas las lentes para la cámara http://www.nikon-dpi.com/.Como alternativa, muy cara por cierto, tienes las cámaras digitales profesionales que combinan un visor reflex con una pantalla lcd. Nikon d100, D1, DX, Fuji Finepix S1, S2, estas admiten antiguos y nuevos objetivos nikon. Un saludo y espero que te sirva la respuesta.
Saludos,
muchas gracias por tu respuesta, sólo acralar algún tema.
Conocía perfectamente la web, de la única lente que veo que hable es de la parasol, ¿no? Y luego de dos objetivos.
Así que en photoshop puede solucionar lo del polarizador, me puedes dar una pista con lo del brillo, contraste y saturación o me será muy fácil graduarlo. Muchas gracias.
Difícilmente encontrarás algo en fotografía que no pueda hacer el photoshop, eso sí es una herramienta y como todas las herramientas necesita que se las manejes bien, te aconsejaría que utilizases un libro para guiarte en las primeras etapas del photoshop, luego con la experiencia podrás utilizar mejor los recursoa, no están mal los manuales de la editorial RA-MA. Bien te voy a dar varios pasos para hacerlo.MENU: imagen/ajustar/correccion selectiva. Un ejemplo de uso: queremos convertir un cielo azul pálido en un cielo azul intenso y denso escogemos en colores cyanes y subimos el nivel de negro, podemos ajustar el tono de azul poniéndole amarillo o quitándole magenta a nuestra elección, si queremos que el efecto afecte a toda la fotografía en colores escogemos neutros y repetimos pasos. Otra herramienta imagen/ajustar/tono-saturación, aquí también podemos actuar por colores o en toda la fotografía, tenemos tres barras de nivel, tono que afecta al color de la imagen, saturación que afecta a la cantidad de color( sin saturar blanco y negro, saturado colores intensos chillones) y luminosidad que se consigue añadiendo blanco o negro al color que tenemos, otra herramienta :Imagen/ajustar/niveles. Esta herramienta nos muestra un histograma que es una representación gráfica de los valores de la imagen que tenemos en la pantalla donde 0 es negro absoluto y 255 blanco puro, en la barra que nos muestra abajo tenemos los niveles de salida, es decir como va a quedar en valores el archivo que guardemos, si en la parte izquierda escogemos el triangulo y lo desplazamos a la derecha conseguiremos que valores de grises oscuros pasen a ser negros con el efecto de más contraste si movemos el triangulo de la derecha hacia la izquierda hacemos que valores de gris muy claro pasen a ser blancos, la forma correcta es ajustar los triángulos según el nivel de contraste deseado y una vez acabado mover el triangulo central para obtener la densidad deseada. Otra herramienta brillo contraste en esta no hay mucho que decir actúa como un televisor y es fácil y sencillo de usar. Vete probando estas herramientas y seguro que conseguirás el efecto deseado, hay más y también se pueden utilizar de otras formas pero insisto en que pruebes con el libro porque te abrirá horizontes.