Pregunta

Hola jojan:
¿Por qué en Argentina se producen tormentas severas y perturbaciones como tornados en los meses de altas temperaturas, y no se producen estos fenómenos en Chile en el mismo periodo siendo que lads temperaturas son muy similares y los países son vecinos?

1 Respuesta

Respuesta
No soy un experto en meteorología argentina pero las grandes tormentas necesitan de dos cosas, flujo de vapor de agua en abundancia y calentamientos muy grandes. El segundo factor es el más importante y necesita de grandes llanuras en las haya una fuerte insolación en verano. Argentina las tiene y Chile no.
El caso extremo son las grandes llanuras de USA.