Daños en vehículo por granizo

A un familiar directo el pasado día 12 de agosto en su localidad hubo una gran granizada que ha ocasionado multitud de daños en vehículos y casas. En su caso el vehículo lo ha destrozado esta lleno de abolladuras y le ha roto la luna delantera. Su seguro de coche solo tiene cobertura de terceros sin ampliar por lo que ni las abolladuras ni las luna se la cubre su seguros. Acaba de arreglar la luna y le han cobrado 600€. El ayuntamiento esta recabando datos para solicitar la declaración de zona catastrófica. ¿Se puede reclamar este caso a través del consorcio de compensación de seguros? ¿Y si es el caso que plazo ahí?

2 respuestas

Respuesta

La cobertura del Consorcio no se extiende a los daños por granizo.

Los daños por granizo los cubren habitualmente las pólizas de autos, por ejemplo con la cobertura de daños propios que corresponda. La luna rota con la cobertura de rotura de cristales.
Te dejo un vídeo en que explico como aprender a elegir que coberturas son importantes, como elegir entre terceros o todo riesgo.
Que compruebe si el ayuntamiento ofrece ayudas a los perjudicados...

Respuesta

No.

Para que lo cubra el consorcio tiene que estar declarado como siniestro consorciable, y se cubre lo que cubran las pólizas. Si la póliza está a terceros sin más, no se cubre.