Cambiar tejado de amianto por culpa del granizo

Tengo un tejado de uralita de amianto, se ha estropeado por una tormenta de granizo.

He mirado para cambiarlas pero cuentas mucho, ¿Se puede poner unas chapas encima de la uralita o es obligatorio quitarlas?

2 Respuestas

Respuesta

Los tejados de uralita de amianto se ha demostrado que contienen sustancias cancerígenas, sobre todo las que desprenden cuando se rompen, yo en su caso y por su seguridad lo cambiaría, y para hacerlo debe acudir a una empresa especializada que lo hagas con la medidas de prevención correctas y se encargue de su correcto traslado a una planta de tratamiento para este tipo de materiales

Pero ¿es obligatorio?

Obligatorio que yo sepa no, pero si fuese mi casa yo lo cambiaría, y más si lo tienes roto

Rectifico, es obligatorio cambiarlo cuando llega al final de su vida útil( unos 30 años aprox) o cuando sufra desperfectos, y está prohibido hacer reparaciones cuando ha sufrido daños, por ejemplo por efectos meteorológicos

Respuesta

Estoy de acuerdo, la uralita o fibrocemento es cancerígeno y si esta dañado estas respirando partículas carcinógenas al estar bajo ese techo.

Lo que te voy a decir es solo una solución "low cost" para salir del paso de momento pero que sepas que no es el mejor techo del mundo:

Un especialista debe quitar el techo de uralita. Y después para tener un techo (por así llamarlo) de bajo presupuesto seria lo siguiente:

Montar un techo de chapa fina metálica (las hay de varias calidades, materiales y precios) y a continuación para reforzar el aislamiento, se colocan unas viguetas y se hace debajo un falso techo de poliestireno expandido. Un material que es muy buen aislante para su reducido precio. Después se luce y ya tienes techo. Las únicas desventajas es que no es muy resistente y que es inflamable. Pero si vas con cuidado no pasa nada. Si es para vivienda yo lo haría así y puedes aguantar un tiempo incluso años hasta que pongas un techo mejor. Si es para un garaje o algo así con la chapa metálica sobra. Eso si, al igual que el fibrocemento se calentara mucho y no aísla del frio. Mientras que si añades el cielo de poliestireno eso si es aislante térmico.