Velocidad del viento en días pasados

Me gustaría saber cómo puedo acceder a algún registro sobre la velocidad del viento en una localidad y días determinados. Es por un tema con el seguro de una casa y daños ocasionados por el viento.

2 Respuestas

Respuesta
Te paso este enlace donde puedes seleccionar el emplazamiento más cercano a tu casa y ver una media anual del viento de todos los meses del año.
http://www.windfinder.com/windstats/windstatistic_map_iberia.htm
Una vez dentro de la zona seleccionada la tabla puede parecer complicada pero no lo es. En caso de no tener claras las conversiones en escala Beaufort o nudos, clicando en "Velocidad del viento" te aparecerá la tabla de conversiones.
Fíjate que en las pestañas superiores a la tabla tienes más apartados como predicciones y previsión.
p.d: valora la respuesta
Me olvidaba decirte que en este otro enlace:
http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/efemerides_extremos
Si seleccionas el observatorio más cercano a tu zona, la variable, en este caso la racha máxima registrada y el mes del año o año entero, puedes conocer la fecha en la que se produjo la racha más alta de viento y su dirección / velocidad.
Nada más.
Suerte.
Respuesta

Para esa cosas es mejor Aemet que es el organismo oficial del Estado.. te pone para una semana en el historial pero puede solicitar más datos si te hace falta, seguro que te los dan.