¿Por que en verano el sol se esconde mas al suroeste que en invierno?

Yo estoy en el hemisferio sur, donde el verano llega el 21 de Diciembre

Me he preguntado porque el sol se esconde en un angulo distinto del que lo hace en invierno, no logro comprender que movimiento hace la tierra para que eso suceda..., porque en el norte donde es invierno el sol se aleja de ellos mientras que en nuestro invierno el sol se aleja de nosotros...; pero si todos estamos dando vuelta sobre la misma bola ...

¿Cómo puede ser que el sol este mas lejos de algunos paises y mas cerca de otros?

No se si me comprenden

1 Respuesta

Respuesta

Quizá esta página te ayude a entenderlo. Mírala con detenimiento.

Empecé a leer pero es más complejo de lo que creí...

gracias por ...el informe

Acabo de ver este video y me acordé de tu pregunta. Posiblemente te sea más fácil entenderlo así.