Estación meteorológica

Soy un instalador de energía solar térmica, y quiero realizar una instalación en mi domicilio, pero quiero controlar el consumo con las diferentes variantes meteorológicas.
Me explicaré algo mejor, quiero controlar, radiación solar global, temperatura exterior, humedad relativa, consumo de agua y a que temperatura, aportación de la energía auxiliar en caso que la haya (energía eléctrica tarifa nocturna)día y hora.
Toda la información posible dentro de mis pequeñas posibilidades, la quiero recoger en un ordenador que estará conectado permanentemente a la instalación, si tienes alguna sugerencia para mejorar, me será de gran utilidad.

1 respuesta

Respuesta
Me parece una buena idea y una estación meteorológica del tipo de la que quieres no puede ser muy cara salvo en el tema de la radiación solar.
Para medir la radiación solar se usan unos aparatos llamados piranómetros que son muy caros porque no hay versiones para aficionados.
Te recomiendo que cambies la radiación solar por la medida de las horas de sol que se hace con un heliógrafo (que es mucho más barato) y que para lo que tú quieres te vale igual.
El tema de conectar la estación a un PC es algo más complicado y va a encarecer bastante el conjunto, creo que para empezar deberías medir tú una vez al día la temperatura máxima y mínima del día anterior la humedad relativa media y las horas de sol y meterlas "a mano" en el PC.