Cálculos amigdalinos y ganglios inflamados

Tengo 20 años souy mujer, hace unos meses atrás me dio faringitis aguda tenia mis ganglio inflamados, se me paso la faringitis y mis ganglios nunca bajaron a su tamaño normal, pero me ha traído consecuencias negativas, producto de la tos constante y la heridas en mi garganta, y en mis amígdalas ahora se me ha echo recurrente los cálculos amigdalinas, siempre recuerdo haber tenido pero una o dos veces al año, pero ahora es todos los días, ademas quería saber si quizás podía ser posible que eso genere la inflamación de miss ganglios, aveces me duelen u es cuando tengo mucho malestar como secreciones pegajosas, dolor de oído y un manejo involuntario de toser para sacar esa sensación de tener algo en la garganta, por otro lado estoy muy ansiosa y asustada por el tema de los ganglios, ya que hace un año perdí a una amiga por una enfermedad que todo empezó por la hinchazón de ganglios que termino en un cáncer y finalmente una leucemia,. Debo reconocer que he vivo hartos episodios d estrés y ansiedad por mi cierre de año en la universidad y una infinidad de exámenes.

Respuesta

En primer lugar si tienes lesiones recurrentes en la garganta es típico que los ganglios estén inflamados, te recomiendo visites a un otorrinolaringólogo, vale la pena que te hagas un análisis medico completo así te quitas ese estres de encima