Dolor de garganta desde hace más de mes

Mi problema es que suelo tener dolor de garganta con amígdalas un poco inflamadas y la sensación de que tengo algo extraño en la garganta, lo malo es que me dura la inflamación y el dolor asta mes y medio o dos, ahora llevo mes y medio, me han recetado dos cajas de antibiótico y antiinflamatorios pero no he notado mejoría, ahora llevo dos días que estoy peor por que tengo más dolor y me ha salido una llaga casó al lado de una de las amígdalas, fui ayer a urgencias y me dijeron que tenía faringitis, ¿puede llegar a ser normal que dure tanto una afección de garganta? Es que ya empiezo a preocuparme, se me a olvidado decir que en ningún momento he tenido fiebre, sólo garganta irritada y me palpo las amígdalas tocándome el cuello

1 Respuesta

Respuesta

Los problemas de garganta suelen deberse por lo general a infecciones virales, pero si ya lleva mas de un mes debemos pensar necesariamente en un origen bacteriano o una contaminación bacteriana sobre la base de algo alérgico, para ello es importante que Ud se realice algunas pruebas en sangre que incluyan Hemograma, Antiestreptolisina y Cultivo de secreción faríngea y que sea examinado por su medico en busca de detritos faríngeos (acúmulos de restos alimentarios en las cavidades de la garganta), asimismo y mientras tanto debe empezar por disminuir por ahora los alimentos lácteos, pescados y huevo (por su facilidad de descomposición en la boca y faringe produciendo mas proliferación bacteriana), ademas limitar colorantes y conservantes así como usar un colutorio o enjuagatorio para después de cada comida