Ganglios inflamados en el cuello durante dos años.

Tengo dos ganglios inflamados en la parte izquierda del cuello durante dos años. No le he dado mucha atención por que el medico de cabecera me dijo que no se la diera. Me salieron en Otoño de 2012. Antes de eso, por otras cuestiones normales (revisar colesterol, hierro, etc) me hicieron una analitica en Enero de ese año y salio todo bien. Los ganglios se inflamaron cuando pasaba por un proceso gripal. No me duelen, se mueven y esta uno mas abajo que otro. Uno es mas circular y el otro irregular, no es circular del todo, es como una habichuela y tiene como un puntito agarrado. El medico me los palpo y me dijo que si no crecian no habia de que preocuparse. Estuve tomando antobiotico por un mes y aun aqui sigo con ellos. No han crecido, ni me he notado más. A simple. Vista no se notan, uno de ellos se nota cuando tuerzo el cuello y es apenas que se nota una abultacion chiquita. Uno de ellos lo noto como mas duro y grande cuando me enfermo. Soy muy debil con la garganta, apenas me entra un poco de frio las anginas se me ponen fatal, con placas y demas, al igual que la congestion y los oidos, que se me. Taponan, duelen y suenan, y estoy con esa picazon. Tambien hace unos 8 meses me hicieron una endodoncia, por si tiene que ver. Yo al haber pasado tanto tiempo quisiera saber si tengo que indagar mas... Tengo 20 años, ni fumo, ni bebo, ni tomo drogas. Ojala me pueda guiar a saber que puede ser...

2 Respuestas

Respuesta

Los ganglios suelen inflamarse por cualquier razón, deben ser objeto de mas atención cuando mantienen su crecimiento, si son duros, si son de gran tamaño o si se asocian a perdida de peso, sudoración nocturna, agrandamiento de bazo e hígado o aparecen síntomas persistentes no explicados por otro origen benigno como ronquera, tos, diarrea, etc

Debe si evaluar la recurrencia de sus problemas recurrentes de amígdalas que si pueden originar la inflamación de los ganglios y luego de inflamado un ganglio no regresa a su tamaño inicial, indague por alergias respiratorias

Respuesta

Perdona, ¿aun los tienes inflamados?