Abdomen hinchado y duro

Hace aproximadamente una semana comencé con unos dolores fortísimos en mis ovarios sobre todo el izquierdo, mi abdomen parece un globo de inflado y sobre todo en la boca del estomago y debajo de las costillas se siente muy duro, tengo muchos gases y flatulencias, anoche sentí en un dolor muy fuerte en mis ovarios y luego un ardor y como si un liquido corrió pero era nada ! Estoy preocupada porque podrá ser !

Pensé que podría ser embarazo, pero después que estuve con mi pareja al día siguiente llego mi periodo, este se corto y a la semana empece con dolores y aun faltan dos semanas para que venga de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas que describes parecieran indicar que se trata de un problema de gases abdominales o meteorismo. Esta condición se suele producir porque tragamos más aire (aerofagia) o porque comemos alimentos más flatulentos. También alimentos pesados o aquellos que no estamos acostumbrados a comer.

Hay personas más sensibles al gas y pueden llegar a sentir dolor con los mismos, cómo pinchazos o incluso calambres cómo el cólico del lactante (en bebés).

También son un síntoma inespecífico de otras enfermedades o estados; cómo la intolerancia a la lactosa, la fructosa, patología ovárica, enfermedad celíaca, patología del intestino grueso, delgado, síndrome premenstrual, entre otros.

El gas intestinal es un síntoma inespecífico y lamento no poder ayudarte más. Creo que sería conveniente valorarte mejor en una consulta de medicina de familia y posiblemente de ginecología. Habría que descartar signos o síntomas de otras patologías y ver si necesitas alguna prueba diagnóstica o si es suficiente con un cambio de alimentación.

Te dejo una guía que te puede ayudar a disminuir los gases abdominales:

<a>http://www.docvadis.es/medicodigestivovalencia/page/mi_gu_a_m_dica/enfermedad/guia_practica_de_la_salud_unidad_13_enfermedades_del_aparato_digestivo_gases_digestiones_pesadas/gases._digestiones_pesadas.html</a>

Pero, te recomiendo de todas maneras que te revise tu médico.

Un atento saludo,

Dra. Ávila

Médico de aparato digestivo

Valencia (España)

Nota: Esta es información general y no reemplaza la consulta con su médico.