¿Bacterias en el estómago?

Antes de nada me gustaría decirte que he tenido siempre el estómago a prueba de bomba, al igual que mi familia. Esto, y el hecho de que viajo mucho y como y bebo porquerías en cualquier rincón del mundo me hace pensar que he cogido alguna bacteria o algo que me está provocando, ardor, gases, algo de aerofagia, algo de reflujo y sobre todo, acidez. (Mi último viaje fue hace 6 meses con diarrea del viajero y administración de diversos antibióticos). Estos síntomas desaparecen con la administración continuada de omeprazol, pero vuelven a aparecer después. También desaparecen tomando yogures, pero no sabría decirte cuál de ellos porque los como conjuntamente (yogur, bífidus, l-casei) si bien creo que son yogur y bífidus principalmente. Como los yogures contienen bacterias vivas que está demostrado interaccionan con las bacterias del intestino... ¿es posible que tenga alguna bacteria en el estómago? ¿La bacteria que causa la mayoría de las úlceras es sensible a las bacterias de los yogures? ¿Es posible que tenga simplemente una gastritis pasajera provocada por estrés, comidas, etc.?

1 Respuesta

Respuesta
Parece que estas empezando a mostrar síntomas de colon irritable, por estrés por no tener de comida, por no sentarte a disfrutar de esta, en fin por todo lo que me cuentas, lógica padecimiento es controlado por omeprazol, entre otros. También puedes estar presentando i intestinal, por falta de fibra, los yogur que mencionas contienen fibra y te relajan por o, el intestino.
Mi recomendación es que acudas con un medico, un gastroenterologo y le cproblema, ya que si te sigues automedicando sin saber las dosis correctas, puedes llegar ae el hígado.
Y acerca de las bacterias, en nuestro organismo tal como lo mencionas existeo de tipo de bacterias que su función es dar mantenimiento al sistema digestivo, por esto por algún tiempo.