Antinuclear FAN 1/80

Me gustaría saber cuales son los valores normales del examen antinuclear FAN, considerando que en el examen salio: ¿Antinuclear fan (+) positivo 1/80...es de preocuparse esa cifra?... Yo entiendo por esto que padece de lupus esta persona... ¿o me estoy equivocando?

1 respuesta

Respuesta
Es un valor muy bajo. En función de la edad del paciente, así como de sus síntomas, antecedentes, etc, se ha de interpretar este resultado. La medicina requiere valorar GLOBALMENTE al paciente, no un valor analítico aislado.
Si tiene toda la razón, mil gracias... ahora, la señora tiene 39 años, tiene sus glóbulos rojos 3.300.000... sus síntomas son debilidad, cansancio... y aclarando que paso por un momento muy difícil (el fallecimiento de su hijo mayor) hace 1 mes... ¿me podría ayudar con estos datos? Mil gracias...
Ella tuvo 3 gestaciones, 3 partos, 3 nacidos vivos.
En la actualidad vive con su esposo y sus 3 hijos(2 vivos -10 años y 15 años- y 1 muerto -17-).
Se considera una persona activa y que ahora después de lo que paso, aclara, no puede sentir nada.
Trabaja como docente y tiene buena relación con sus compañeros de trabajo.
No realiza actividad física.
Es de religión católica y se considera una persona muy creyente.
No ha sido internada por enfermedades o accidentes graves.
...
Mil gracias por su ayuda...
Si no tiene ningún síntoma de enfermedad sistémcia (Fiebre, pérdida de peso, lesiones cutáneas, artralgias, etc), su función renal normal y su sedimento urinario no presenta hematíes, ese valor AISLADO de antinucleares TAN BAJO no es patológico.
Mil gracias... fue de muy gran ayuda su opinión, debo aclararle que es más para conocimiento mio... La señora seguramente lo sabrá cuando vaya al m{edico... en fin gracias...