¿Resultados febriles?

Necesito ayuda para leer un resultado de examen de Reacciones Febriles ya que los lleve al Dr. Que me los solicito pero no me dio mucha explicación pues me quede con algunas dudas el resultado en el análisis fue el siguiente:
RESULTADO VALORES NORMALES
TÍFICO O 1:160 HASTA 1:80
TÍFICO H 1:40 HASTA 1:80
paratifico a 1:40 hasta 1:80
paratifico b negativo hasta 1:80
bucella abotus negativo hasta 1:40
PROTEUS "OX-19" 1:160 HASTA 1:80
Bueno son los resultados que aparecen el estudio me gustaría sabers su interpretación, ya que he leído varias preguntas y todas las a respondido muy bien le agradezco su atención!

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes saber que esas pruebas se hacen para saber ayudar al diagnóstico para saber si tienes tifo, Brucellosis y Salmonellosis, cuando alguno de estos microorganismos te atacan, tu cuerpo crea anticuerpos específicos contra ese bicho y esos anticuerpos pueden ser cuantificados si es que existen.
Ahora bien los resultados se expresan en titulo 1:20, 1:40, 1;80, 1:160, 1:320, hay criterios según los valores de cada tipo específico pero generalmente se considera de alta presunción títulos a partir 1:160 o 1:80 más síntomas sugestivos de enfermedad, y se consideran normales de 1:80 (esto indica que alguna vez estuvimos expuestos a la bacteria y tenemos meomoria inmunológica) o menos.
En tu examen los valores para TÍFICO "o" son elevados respecto al valor normal que te maneja el laboratorio al igual que el PROTEUS OX 19, creo que el primero no tiene mucha relevancia debido a los otros valores. El PROTEUS es el que llama más la atención y probablemente tengas una infección por alguna bacteria.
Claro que ningún valor de laboratorio sirve por sí mismo por eso no son valores absolutos, primeramente son los signos y síntomas y las pruebas ayudan a confirmar un diagnóstico.
Así que supongo que te los hizo porque tenías problemas gastrointestinales. Si es así pues sigue el tratamiento que se te dio, si no es así, pues que mejor.
Hola quiero agradecr su valiosa respuesta pues aclaro mis dudas fectivamente estoy bajo tratamiento y espera de otros resultados pues podría ser Dengue (causado por piquete de mosquitos) agradezco su respuesta Experto, Salds de Mexico.