Necesito ayuda para poder eliminar el dolor que tiene mi padre en los huesos y en los músculos

Estoy muy preocupada por mi padre esta muy adolorido, 1 tiene las muñecas y las manos muy hinchadas 2 dolor en los huesos o en los músculos, 3 siente dolor al caminar, 4 siente que las rodillas no le responde, 5 siempre esta con una leve fiebre, en estos momentos le están medicando, cefalexina, ibuprofeno, supracam... Le has hecho análisis de orina con resultados: densidad: 1015 .. Ph:1015 .. Color:amarillo .. Aspecto: ligeramente opalescente ... En examen de sedimento: leucocitos: 2 - 4 por campo ... He, aties: 0 - 2 por campo ... Células epiteliales: regular cantidad ... Los análisis de sangre lamentablemente no ls tengo, pero no le han encontrado nada. Quisiera que por favor me ayuda, diciéndome las posibles enfermedades, los análisis específicos a los que lo tengo que someter, para saber que es lo que tiene. Esta muy adolorido, lo he llevado a fisioterapia, con masajes calientes, y cámara de calor, con los que se ha sentido muy bien, pero poco le dura el efecto ya que a las pasadas 8hrs vuelve a estar mal, según la fisioterapeuta, su terminaciones nerviosas indican que ha estado a punto de una embolia, que esta muy tenso y sus músculos muy contraídos. Bueno agradezco de antemano su respuesta, y espero ansiosa su rápida respuesta ya que estoy muy preocupada ...

1 Respuesta

Respuesta
Cuándo una persona tiene fiebre, al menos de 38ºC en varias ocasiones, durante al menos tres semanas, y ha sido hospitalizado al menos una semana de estas, en medicina hablamos de fiebre de origen desconocido.
Ante un paciente así, es necesario un manejo interdisciplinar, hospitalización para diagnostico y manejo. Pienso que es posible que requiera descartarle una vasculitis, por los síntomas de dolor, artralgias, mialgias, y fiebre. Si tuviera hematomas o algún cambio en la piel, es una sospecha. Las vasculitis, son muchas, y se diagnostican por un reumatólogo, y estos necesitan desde hacer análisis clínicos a biopsias de tejido, así que pueden hospitalizarlo para estudio.
Otro diagnostico a descartar, y seria al mismo tiempo que el anterior, una tuberculosis miliar o sea, fuera de los pulmones. Tiene también estos síntomas de tu padre. El diagnostico lo hace un internista y también requiere analíticas y, análisis de esputo y biopsia.
Otros diagnósticos de origen infeccioso, te los escribo, para que tengas alguna idea: micobacteriosis atípica, salmonelosis, brucelosis, leptospirosis, infecciones por especies de Clamidia y Mycoplasma, paludismo( HA ESTADO EN AFRICA, ¿asia o america?), citomegalovirosis, mononucleosis infecciosa, infección por VIH, toxoplasmosis, enfermedad por arañazo de gato, enfermedad de Whipple, fiebre Q(POR MORDEDURA DE GARRAPATAS, NO ES RARO EN ESPAÑA), micosis sistémicas, parasitosis intestinal...
Lo malo es que dices que las analíticas no sale nada, pero, los exámenes para estas patologías no son los de una enfermedad normal, requieren analíticas de sistema inmune, que no se hacen de forma rutinaria y tampoc los debería llevar su MAP, en estos casos, es necesario al menos una valoración por internista o reumatólogo.
Otras causas de fiebre de origen desconocido, puede ser un abceso intraabdominal, esto se descarta con un CAT, y lo lleva un cirujano.
No creo que el manejo sea solo con fisioterapia, tiene pinta de ser más complicado que un problema muscular normal.
Lamala noticia es que el tratamiento puede ser, a menos que sea quirúrgico, una combinación de esteroides, antibióticos y antiinflamatorios, más o menos lo que esta recibiendo ahora, pero en otras dosis, más altas y más fuertes. Este fue uno de los motivos por los que estudie homeopatía y acupuntura.
Como homeópata, puedo darte otro enfoque diferente. Si visitas mi página web, www.vitalqi.es, sabrás que los homeópatas tratamos enfermos, no enfermedades. Así que, depende de sus síntomas, muy detalladamente explicados y observados, un homeópata te puede dar un tratamiento, que puede ser curativo rápidamente, aun sin un diagnostico clínico normal. Con otra visión. En estos casos, usamos también acupuntura, por que definitivamente esta alterada la energía, y en medicina china fiebre y artralgias se llama síndrome BI, y se trata de acuerdo a los síntomas. Como te podrás imaginar estos síntomas han existido siempre, y hace 3000 años los chinos ya los trataban, aunque no existía tanta tecnología.
Lo ideal seria combinar las dos medicinas, buscarle un diagnostico y usar medicinas homeopáticas y acupuntura. Es lo que se hace actualmente en el resto de europa y EUA.
Espero poder ayudarte en lo que necesites, cordial saludo. Dr. Cesar Erazo.
Dr. Erazo:
                Muchas gracias por tomar un tiempo y responder mi pregunta, yo creo que lo mejor sera hacerle una biopsia así sacar todas las dudas ya que los análisis normales de sangre y orina no dan ningún resultado ahora le han dicho que lo más probable que tenga es una intoxicación que causo una infección muscular, pero me gustaría estar segura, otros hablan de infección en el hígado, pero hasta ahora no veo que nadie este seguro de nada, he buscado y los síntomas que el tiene es de una enfermedad llamada polimiositis, quiero que un análisis me indique que tiene y llevarlo a parte de las fisioterapias a un dr. que hace acupuntura acá donde vivo, muchas gracias. Ojala le sirvan
Me despido muy atentamente