Diferencia entre urólogo y nefrólogo

Mi pregunta es que diferencia hay entre esas especialidades, porque mi problema es ectasis renal derecho y arenilla en el riñón izquierrdo,, cual doctor me tendría que ver

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre urólogo y nefrólogo es grande.
El urólogo es el CIRUJANO del sistema excretor urinario (si te detectan una litiasis, te intervendrá para extraerla, y así evitar que el riñón obstruido se estropee definitivamente y tengas que ir a un nefrólogo).
El nefrólogo es el MÉDICO que diagnostica y trata las enfermedades renales, de los riñones, como la insuficiencia renal (con diálisis), en el caso de que tus dos riñones dejaran de funcionar definitivamente: primero uno, (con el que tienes que darte prisa), y después el otro (al que en el futuro le puede pasar lo mismo pues ya tiene arenilla: BEBE MUCHA AGUA, TODOS LOS DÍAS, para evitar la formación de litiasis!).