Infección en los riñones

Bueno empezare por el principio de esto... Mi esposo desde hace como 6 meses empezó con un dolor en la espalda, acudimos al ortopedista (para esto de los mejores de la ciudad) y total el creyó que era un disco herniado y no hizo radiografías y MRI y no salio nada gracias a Dios, total el dolor siguió y acudimos a otro.. Y el detecto que era una infección en el riñón ya que hizo exámenes de orina EGO y salio que tenia bacteirias, la semana pasada le hizo otro y ya solo salio que traía poca sangre en la orina, y le dio tratamiento, y también le dijo que se hiciera un ultrasonido de los riñones para ver si hay una piedra... Pero el ahora aun tiene mucho dolor por el área de la vejiga... Y pues ya ni halla que pastillas para el dolor tomarse si la ibuprofeno o diclofenaco o bien unas que un farmacéutico le dijo ketorolaco, pero esta la busque aquí en internet y dice que es mala para eso... ¿bueno en fin que hacemos seguimos con el tratamiento? ¿Se hace el sonograma? Y que se toma para el dolor ¿
Actualmente su tratamiento es Cefalexina, pirifur, Vacuna para el riñón y la voltarén...
Esta bien ¿

1 respuesta

Respuesta
Te he de aclarar que recetar o aconsejar un tratamiento sin ver al paciente es, primero, arriesgado para la salud del paciente (me puedo equivocar, no estoy viendo al paciente y por tanto no sé qué le pasa), segundo, falto de toda ética, y tercero, ilegal.
Mi consejo es que se realice las pruebas que le han solicitado (la ecografía o sonograma es fundamental en el diagnóstico de los problemas renales y urinarios), que evite el consejo del farmacéutico (no está capacitado para recetar un medicamento, la prueba la tienes en que le ha aconsejado un fármaco nefrotóxico o dañino para sus riñones), y que siga las indicaciones del médico que le ha visitado en persona, pues por lo que me comentas, al menos de entrada, creo que está siguiendo los pasos correctos.
Yo evitaría los anti-inflamatorios (diclofenaco o voltarén, ibuprofeno, aspirina, ketorolaco, etc), pues todos ellos son nefrotóxicos. Hay otros analgésicos que quizás le puedan aliviar los síntomas sin perjudicar su función renal. Insisto, consulta con su médico. Nada sustituye a la visita médica en persona, ni siquiera consultar con un nefrólogo en todoexpertos es sinónimo de garantía.
Bueno, se realizo los estudios y le salio que tenia piedras en los riñones y le dio un tratamiento, la piedra más grande mide 8 mm cree usted que con el tratamiento si se le puedan deshacer las piedras, porque el medicamento que le dio esta fuerte y el se siente mareado a cada rato por lo mismo... dijo que lo siguiente a hacer es como una radiografía escretora.. sera necesario.. porque ya hemos gasta mucho dinero (medicamentos, análisis)
Espero su respuesta
Si su problema es una litiasis urinaria (piedras), lo que debe hacer a partir de ahora y para siempre es beber muchos líquidos (al menos dos litros al día, fundamentalmente agua). Ello, por un lado, puede ayudar a prevenir la formación de nuevas piedras, y por otra parte, ayudará a eliminar las que ya tiene formadas.
Sin poder ver en persona el tipo de piedras que tiene (en las radiografías) y sin poder conocer su composición química, no puedo saber cuál es el tratamiento más adecuado. De todos modos, ya estáis en manos de un buen médico (le ha diagnosticado su problema, eso es lo más importante, a partir de ahora sólo falta que le indique el mejor tratamiento en base a los resultados de las pruebas).