Quistes en los riñones o riñones poliquísticos

A mi novio le han encontrado varios quistes en los riñones. Fue al medico por un tener fiebre y diarrea y al hacerle los análisis vieron que tenia micro partículas de sangre en la orina. Le hicieron varios estudios y le dijeron que tiene estos quistes.
He leído algunas cosas en internet, y he visto que existen dos tipos de patologías, pero es que hasta ahora a el no le han dicho cual de las dos tiene.
El tiene 49 años y no tiene problemas de hipertensión, con la próstata todo esta bien. Sufre con frecuencia ardor al orinar en las noches. Durante el día orina con normalidad. En su familia no sufren de esta dolencia, tiene 6 hermanos y una hermana y hasta ahora ninguno ha presentado problemas, ni la madre. El padre murió ya pero por otras causas.
Tengo mucho miedo que se trate del tipo de enfermedad degenerativa pues ya me ha dicho muy claramente que el nunca se sometería a diálisis o a un trasplante.
¿Cómo podemos saber más? ¿Cree usted que se trate de la enfermedad que degenera en insufiencia renal?

1 respuesta

Respuesta
Los quistes renales simples son muy frecuentes, no requieren tratamiento alguno y son una condición benigna que NO ocasiona insuficiencia renal ni complicaciones de ningún tipo en la inmensa mayoría de los casos. La forma de distinguir los quistes simples de una poliquistosis renal es que, en esta última enfermedad, existen MULTITUD de quistes en AMBOS riñones que originan que el TAMAÑO de los RIÑONES esté globalmente AUMENTADO (no que los quistes sean grandes, sino que la longitud de los riñones sea mayor de lo normal).
Si dispones del informe de la ecografía, transcríbemelo