Duda sobre lutoral..

Mi duda sobre lutoral es que si puede afectar el embarazo, ya que estoy en un tratamiento de 10 días, a partir del día 14 del ciclo, pero si llegara un embarazo, ¿este tratamiento provocaría un sangrado por supresión o solo no se presenta la menstruación? Ahora no estoy tomando las pastillas porque se me acaba de ir mi periodo, aunque lo note diferente porque solo tuve 2 días de flujo y los otros días pocas manchitas cafés y aun tengo hinchados los senos, ¿es un efecto normal del lutoral?

1 respuesta

Respuesta
-1
El lutoral como a continuación te lo comparto tiene varios efectos y uno en especial es que después del uso puede descontrolar un poco la fertilidad.
El mestranol está indicado en el tratamiento de los trastornos menstruales (amenorrea, polimenorrea, oligomenorrea, opsomenorrea, proimenorrea, hipermenorrea, hipomenorrea), dismenorrea, hemorragia ­uterina disfuncional y endometriosis.
No deberá usarse cuando exista cualquiera de las condiciones siguientes: embarazo, lupus eritematoso, tromboflebitis, enfermedad o antecedentes tromboembólicos; agravamiento o antecedentes de éstas; enfermedad cerebrovascular, cardiopatía isquémica o antecedentes de las mismas; alteración en el funcionamiento o enfermedad hepática; tumores del hígado, antecedentes de ictericia colestática del embarazo o ictericia por uso de anticonceptivos orales; cáncer de mama o cáncer de los órganos genitales, sangrado vaginal no diagnosticado, hipersensibilidad al acetato de clormadinona o a los otros ingredientes.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, disminución en la lactación cuando se administra inmediatamente después del postparto, cambio en el flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, candidiasis vaginal, cambio en el peso (incremento o baja), adenomas hepáticos y carcinoma del hígado, ictericia colestática, enema, hirsutismo, depresión mental, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos cerebrales, mesentéricos y retinianos, cambios en la curvatura corneal, intolerancia a los lentes de contacto, tromboflebitis, embolia pulmonar, infarto del miocardio, urticaria, disminución de la tolerancia a los carbohidratos, riesgo de efectos secundarios cardiovasculares atribuibles por el antecedente de tabaquismo y edad avanzada.
Pueden presentarse mareo, náusea, vómito y síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, cefalea, nerviosismo, ansiedad debida al estrógeno principalmente.
Ahí tienes suficiente material para concluir que se debe ser cuidadosa y tomar el medicamento conforme a las especificaciones médicas.
Mucha suerte.