Declaración Renta sobre beneficios patrimoniales

Compro piso en situación de soltero con escrituras a mi nombre
Año 2003 (Barcelona). En 2004 me casó y vivimos en el mismo piso. En
2009 lo vendemos para compranos otro piso en Cádiz en el 2010 con las escrituras a nombre de los dos.
Ahora me reclama hacienda unos beneficios patrimoniales, cuales dicen
que yo no he revertido en la nueva vivienda. Porque en el nuevo piso han
divido el precio compra en dos, para que yo no llegue a la reversión
total de la anterior venta y así reclamarme unos beneficios
patrimoniales que realmente se los he dado a mi mujer. ¿Qué opciones de reclamación tengo?

2 Respuestas

Respuesta

Hay una pregunta clave ¿Su esposa contribuyó económicamente a la compra de ese piso?

No existe ningún documento ni tampoco escrito que indique de que mi esposa haya dado dinero económicamente en la nueva compra del piso. Todas las declaraciones de renta anteriores han sido realizadas por separado. Ella lo que si ha estado trabajando.

Pues entonces lo que le ha dicho antes, debe acreditar ante la AEAT que todo el dinero obtenido en la venta ha sido reinvertido en la compra, que se ha puesto a nombre de los dos porque están casados en gananciales.

Respuesta

Usted debería haber comprado con un porcentaje que le permitiera demostrar el haber reinvertido la ganancia patrimonial en su vivienda habitual, ahora tendrá complicado no pagar por el incremento patrimonial no reinvertido...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caco concreto, pero lo tiene complicado de ganar.