Tuve un accidente mientras trabajaba y acudí a la mutua. Tuve un golpe en las costillas derechas.

Mi situación es la siguiente:
Tuve un accidente mientras trabajaba y acudí a mi mutua correspondiente.
Mi golpe fue en las costillas derechas y desde el principio he tenido mucho dolor.
Las placas de rayos POR no mostraban ninguna fisura ni rotura, y durante 4 semanas me han estado dando calmantes. Pero un día el medico me dijo que me iba a dar el alta porque ya tenia que estar curada y yo insití mucho en que el dolor no remitía, el medico me mando a hacer un tac en las costillas y efectivamente salieron 3 costillas rotas, no fisuradas rotas.
Pero cuando llevo 6 semanas de baja y recién diagnosticadas las fracturas, me dice el medico que en una semana me quiere dar el alta.
A mi el dolor no se me pasa, el afirma que el hueso ya ha fraguado, según dice el radiolgo del tac, el todavía no ha podido ver en persona mi tac.
Mi contrato laboral se termino hace unos días y ese tema parece que esta solucionado, pero me preocupa mucho que me de el alta con dolor.
¿Qué puedo hacer? Yo no me encuentro bien, tengo dolor, no puedo conducir y todavía no puedo hacer vida normal.

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación es bastante frecuente, en el momento que pierdes el trabajo la mutua acelera todo lo posible para dar el alta
Contra ese alta de la mutua puedes presentar una impugnación ante la mutua que en caso de no serte admitida podrías presentar reclamación previa y posterior demanda judicial
Lo más efectivo es en el mismo momento en que te den el alta acudes a la seguridad social, a tu médico de cabecera y pides la baja, te la dará por enfermedad común, y en ese momento presentas un escrito al inss solicitando la determinación de contingencias a fin de que declare que tu situación de baja trae causa en la anterior y que siga la mutua haciéndose cargo de ti
De todas formas esto segundo que te he comentado lo puedes simultanear con la impugnación del alta
Muchas gracias, ha sido usted de gran ayuda.
Al final el medico ha considerado que debo estar más días de reposo, incluso va a realizarme más pruebas para asegurarse que realmente estoy mejor.
Yo mejoro cada días así que no sera necesario al final hacer ningún tramite más.
Pero de todas formas muchas gracias por su gran ayuda.