Intenso y duradero dolor de espalda

La cuestión que me preocupa es la siguiente: tengo desde hace bastantes meses (quizás más de un año ya) un intenso dolor en la zona lumbar. Este dolor me irradia hacia la pierna derecha y hace unas semanas se me duerme el pié del mismo lado. Mi médico de familia no le ha dado mucha importancia, pero me limita mucho a la hora de desplegar con normalidad mis tareas cotidianas... Me han hecho unas placas de Rx y me han dado cita para el traumatólogo, cita que aún me queda lejana... Le comento más o menos mi historial: Mujer, 28 años. 2 hijos. Escoliosis lumbar sin tratamiento desde hace más de 15 años (en la adolescencia me prescribieron una plantilla especial, pero no la llegué a usar) Estoy a dieta para perder peso y poder encontrarme mejor pero, pese a haber perdido más de 10 kg., todo sigue igual. Actualmente peso unos 70 kg. Y mido 1.60 cm. Me estoy tratando con aceclofenaco, después de que el diclofenaco, ibuprofeno y naproxeno sódico no me funcionaran. También tomé acabel rapid. El aceclofenaco, que alterno con calor seco y algún voltarén inyectado, me funciona a días, pero hay otros días que no me puedo ni vestir, ni calzar, ni atender a mis hijos. Me gustaría conocer su opinión acerca de mi caso y que me aconseje, si puede, para hacer más llevadera mi situación.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mire yo haría una consulta con un neurólogo y una Resonancia de columna lumbar
Probablemente veremos compresión de la raíz L5 -S1 por una protusión discal o por una hernia discal.
El síntoma de falta de sensibilidad en el pie ya por si solo imolica daño del nervio ciático y requiere Resonancia.
Los antiinflamatorios a largo plazo tiene muchas complicaciones, digestivas, hepática y nefropatias por analgésicos.
Una vez diagnosticado el tratamiento depende mucho de el especialista, y su ubicacin geográfica. Pero para mi, siendo usted joven, hay que solucionar la causa del problema, por medios quirúrgicos o mínimamente invasivos, rizolisis etc etc...
Hágase una Resonancia y acuda a un neurólogo
un cordisl saludo y gracias por preguntar
Muchísimas gracias, doctor. Ahora sólo me queda esperar al traumatólogo, a ver qué ve y si me manda al neurólogo, o bien ir de privado, por que mi médico de familia no creo que me mande a ningún lado. No obstante, muchas gracias por su respuesta. Me hace quedarme satisfecha, que no tranquila...