Rizolisis lumbar y bloqueo epidural para tratamiento de mi columna ¿Es adecuado?

Me gustaría me aconsejara, realizada R.M. De columna lumbar la conclusión radiología dice dicopatias de los cuatro últimos niveles, con discretas protusiones, y sendas herniaciones foraminales derechas en L3-L4 Y L4-L5. El dolor en glúteo izdo es insoportable bajándome pierna abajo por detrás por supuesto, llegandoseme a cargar los gemelos el traumatólogo después de darme medicación y no conseguir nada ahora me va a practicar una rizolisis lumbar +bloqueo epidural caudalla verdad no me explica que es lo que me va hacer en que consiste solo me dice que me quitara el dolor usted que opina yme puede explicar si esta técnica que me va hacer es normal, entraña peligro, resultados serán positivos, espero pacientemente su respuestay por favor explíquemelo mejor que hace mi traumatólogo que siempre tiene prisa y termina diciéndome que haga lo que yo quiero en principio le he dicho que si a la espera de su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Independientemente de las formas de su médico traumatólogo, la información y la indicación la veo oportuna en su caso teniendo en cuenta que no seria una cirugía invasiva y es un acto mucho menos invasivo.
Es una técnica percutánea, osea casi sin incisión, mediante infiltración con medicamentos, aunque se suele hacer en quirófano por si hiciera falta utilizar el aparato de rayos X.
Personalmente no hago cirugía de columna pero conozco pacientes y familiares que han quedado satisfechos (en ocasiones que no va bien habría que pasar a la cirugía abierta)
Puede consultar este libro on-line que recientemente he editado con la ayuda de numerosos cirujanos andaluces de columna
http://www.portalsato.es/documentos/publicaciones/3%20monografia%20sato/3%20monografia.html
Para mayor información puede consultarnos en www.clinicabernaldezcansino.com