Informe de angio rm de cerebro

Quería saber su opinión, o que me aclare este informe: Llama la atención en proyección del sector m2 de la arteria cerebral media izquierda una imagen de baja señal, la cual podría corresponder a una pequeña dilatación aneurismatica excluida de la circulación por fenómeno trombotico en su interior, la cual llega a medir 4.8mm, y sugiero correlacionar con eventual estudio angiografico para una correcta caracterización. El resto de las estructuras vasculares mantienen calibre y señal conservados.

1 respuesta

Respuesta
Facilítame datos del paciente. Sólo con la RMN no puedo saber qué le conviene.
Hola doctor, la paciente tiene 26 años y se realizó ese estudio de manera preventiva ya que su hermano mayor sufrió un aneurisma hace un año. En caso de detectarlo tempranamente ¿Cuáles serían los pasos a seguir? Muchas gracias por responder.
Atentamente,
Parece ser que el aneurisma que tiene la paciente está trombosado. Si es cierto, el riesgo de rotura es mínimo.
Los aneurismas trombosados, y sobre todo cuando son de pequeño tamaño, no suelen dar problemas. Fíate de lo que indique su médico, pues él conoce a la paciente y yo no. Sólo puedo darte mi opinión, y ésta se ve limitada por tratarse de una visita "virtual", a través de internet, sin poder ver a la paciente. Esto es una importantísima limitación.
Hola doctor a mi me gustaría saber si directamente tendré que ir a círugia, o recién me lo pueden decir con la angioresonancia.
¿Otra cosa tengo otro hermano de doce años es conveniente hacerlo ver ahora?
A la primera pregunta ya te respondí: no puedo decirte más.
A la segunda, me parece que con 12 años es muy pronto para empezar a realizar estudios médicos, en parte porque, de tener algún aneurisma cerebral, quizás no sea visible todavía.