Expectativas de vida de diálisis en casa.

Quisiera saber si una persona de 63 años, tes morena y que lleva 5 años dializándose tiene muchas probabilidades de vivir varios años, ya que se trata de un amigo de la familia que queremos mucho pero me tiene preocupado ya que en ocasiones lo veo muy hinchado de sus pies y cuando hemos salido de paseo se ha desmayado sin motivo alguno, él vive solo ya que es viudo y sus hijas viven fuera del país así que prácticamente se la pasa con nosotros y a veces se deprime mucho ¿es normal que se desmaye? Me gustaría me hablara con sinceridad.

1 respuesta

Respuesta
Necesito conocer más datos del paciente: sus enfermedades asociadas (ya sé que padece insuficiencia renal, pero de esa enfermedad no se morirá pues se está haciendo diálisis) como la diabetes, la hipertensión, los problemas cardíacos que tenga, si padece enfermedad vascular, si ha tenido problemas de circulación cerebral, si tiene anemia (y en qué grado), etc etc. Y también necesitaría conocer el tiempo que lleva en diálisis peritoneal, si se la realiza él sólo, si realiza el tratamiento de forma correcta (si vive solo es difícil que lo haga), si ha tenido episodios de peritonitis, etc. Facilítame si puedes también la medicación que toma, y los resultados de los análisis.
Aunque quizás lo más sencillo para todos es que consultéis directamente al nefrólogo responsable de su seguimiento, pues él dispone de todos los datos que a mí me faltan, y además él le visita personalmente (algo fundamental para poder valorar a un paciente como el que comentas). Mi valoración puede ser inexacta, incluso aunque me facilites todos los datos que te pido. Vale más que preguntéis a su nefrólogo.