Tumores Cerebrales

Ok, conozco un caso en el cual a una persona de 23 años le diagnosticaron un tumor en la cabez, pero le dijeron que era muy riesgosa la cirugía, a cambio de eso le dijeron que antes de hacerla necesitaban desinflamar el tumor. Mi pregunta es: ¿Hay medicamentos para desinflamar un tumor cerebral?, ¿Qué tipo de medicamentos se utilizan?. También quisiera saber si es cierto que si no llegara a tratarse el tumor, le quedara solamente 6 años de vida.
Quisiera saber también si la causa del tumor pudo haber sido un golpe fuete en la cabeza, o si la causa puede ser por el alto consumo de drogas.
Por su atención, Gracias.
{"lat":19.3322226534355,"lng":-98.9436140656471}

1 Respuesta

Respuesta
Tumores cerebrales hay de muchos tipos, y cada uno requiere de un tratamiento específico. No me dices qué tipo de tumor tiene el paciente, ni su localización. No puedo valorar al paciente en persona. Ni ver sus estudios de neuroimagen (TAC-RMN). Así que lo que a continuación te indico puede que no sea cierto.
La neurocirugía (cirugía del sistema nervioso central) es una especialidad muy compleja. Cuando se trata de intervenir un tumor cerebral, en ocasiones es más arriesgado hacerlo que dejar el tumor ahí, dado que una lesión en el cerebro sano (a tan solo unos milímetros de distancia del tumor) puede tener consecuencias terribles.
La quimioterapia y radioterapia son tratamientos alternativos a la cirugía, si bien no se indican en todos los casos. Insisto: depende del tipo de tumor, de su localización y del estado del paciente. Estos tratamientos, en general, reducen el tamaño tumoral y hacen más fácil la cirugía posterior. No todos los casos se operan, ni todos los casos se benefician de quimioterapia, ni todos los casos son subsidiarios de radioterapia. Depende de cada caso.
La esperanza de vida del paciente depende, nuevamente, del tipo de tumor (astrocitoma, glioma, meningioma, etc), de su grado de diferenciación celular (alto, medio, bajo grado), del tamaño, de la respuesta al tratamiento y, también, de lo accesible que esté a la cirugía si es posible intervenirlo. Nuevamente, insisto, me es imposible afinar más pues no tengo datos.
Y los tumores cerebrales no guardan relación alguna con traumatismos craneales, consumo de drogas o experiencias paranormales, por poner tres ejemplos.
La pregunta sigue abierta. Has de puntuarla para poder cerrarla.
Si precisas alguna aclaración más, házmelo saber. Pero facilítame algún dato adicional para poder personalizar la respuesta, como ya te comenté, "tumores cerebrales" los hay de muchos tipos, cada uno con un tratamiento y pronóstico distinto.
Ok, muchas gracias me fue muy útil toda la información que me expuso. De nuevo gracias y gracias también por su interés y atención.