Aneurisma bilateral

Quisiera ayuda y consejo para el caso en el que se encuentra mi sobrino de 3 años.
Le han diagnosticado una aneurisma cerebral bilateral. El niño entro en crisis al tener un pequeño sangrado que le causo rigidez en el cuello y vómitos. Le hicieron un TAC y nos dijeron que era posible que fuera una aneurisma. La confirmaron con una resonancia magnética con contraste.
Al ser bilateral no saben muy bien como tratarla. Por ahora lo único que le han hecho a sido taponarle 1 de las 4 arterias que riegan el cerebro para reducirle la presión de sangre que pasa por la aneurisma. Le hicieron una prueba para intentar taparle una segunda con un "balon" pero el riego del cerebro era incompleto. Al taparle una arteria dicen que la aneurisma se ha trombosado un 25%
El estado actual es con el niño en cuidados intensivos. Le han quitado sedación e hipnóticos por culpa de una infección por la entubacion que ya ha sido controlada. Hoy le realizan un tac de control pero los neurocirujanos no nos han dicho nada. Que lo están estudiando.
¿Es posible que tenga operación? Que procedimientos se deberían tomar. ¿Existen más casos como este? Nos han dicho que no muchos y que están poco documentados. ¿Qué solución existe?

1 Respuesta

Respuesta
La solución siempre es quirúrgica taponando, embolizando, el aneurisma con un material especial, quizás se deba empezar por el más importante y a los 3 o 4 meses el otro. Los aneurismas cerebrales pueden ser, raras veces, múltiples, pero uno de ellos ya sangro y produjo síndrome meningeo por hemorragia subaracnoidea, luego es importante sellarlos para evitar el resangrado.
Nos han comentado el tema de ponerle un stent. ¿Es una buena solución? ¿Afectaría en algo en el crecimiento o es un implante para toda la vida?
Desafortunadamente también se han dado cuenta el ha perdido fuerza en la parte izquierda del cuerpo, brazo y pierna. De momento la cara la mueve perfectamente incluso esta comiendo adecuadamente. ¿Eso seria recuperable?
Gracias, un saludo.
El stent es otra forma de "sellado muy utilizada en radiología intervencionista, con muy buenos resultados a largo plazo.
La hemiparesia izquierda, leve, con rehabilitación y fisioterapia, al ser un niño de 3 años y por la plasticidad cerebral posiblemente se recupere totalmente